El Hangar de los Libros

By on junio 21, 2019

HANGAR_111

El mes de junio se acerca a su recta final, pero en el Hangar la actividad no disminuye nunca, así que ya tenemos para ustedes otras interesantes recomendaciones que nos llegan por conducto de nuestras amigas de Editorial Planeta. Así que, sin más, demos paso a la información correspondiente a esta semana.

Para mayor información sobre estos y otros títulos, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

EVAN_02

QUERIDO EVAN HANSEN

Autor: Val Emmich

352 páginas

Una historia inspiradora que se ha convertido en un fenómeno internacional.

Evan Hansen creía varias cosas:

Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.

Que a nadie le importarían sus problemas.

Que nunca lograría conectar con alguien.

Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.

Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.

Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas… para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable. Ahora, Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella… e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

REU_03

JUEGOS REUNIDOS FEMINISTAS

Autoras: Ana Galván y Patricia Escalona

124 páginas

A estas alturas es imposible esquivar el tema. Da igual que tu entorno sea el del activismo de género o el de la peña madridista de tu ciudad, nos apostamos los ovarios a que en el último año has discutido sobre feminismo al menos una vez al mes. A veces habrás salido con las cosas más claras. A veces habrás terminado un poquito confundida. A veces enfadada. Pero nunca indiferente.

Por eso hemos hecho este libro. Un cuaderno de actividades repleto de juegos y explicaciones para que tus discusiones ganen en material para risas y para enfados, pero sobre todo en profundidad. A través de los tres niveles en que se divide, atravesarás los conceptos teóricos que dan forma al feminismo y reconocerás los efectos del patriarcado en tu día a día.

Juegos reunidos feministas es un libro para pasarlo bien, sola o acompañada, pero es también un recorrido provocativo hacia el cambio. Aquí hemos venido a reír, sí. Pero también hemos venido a luchar. Y si todavía no lo crees, juega y verás.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2IZXrdM

REC_04

RECUERDOS DEL FUTURO

Autora: Siri Hustvedt

416 páginas

Una escritora consagrada que trabaja en sus memorias redescubre los viejos diarios de su primer año en Nueva York, a finales de la década de 1970. Recién salida de un pueblo de Minnesota, sin apenas dinero y con hambre de nuevas experiencias, se deslumbra por todo lo que le ofrece la ciudad: su primer amor, los esbozos de su primera novela, la escena literaria que se abre ante ella, y, sobre todo, la obsesión por su vecina, una mujer joven que cada noche entona extraños monólogos en su apartamento y que la  protagonista anota febrilmente en sus cuadernos. Conforme estas confesiones se vuelven más perturbadoras, su interés por descubrir la verdad detrás de la puerta de al lado también se intensifica.

Cuarenta años después de aquello, esas notas y diarios sirven a la escritora para reflexionar sobre temas como el paso del tiempo, el deseo o el papel de la mujer en la sociedad, y para constatar que son los recuerdos del pasado los que en gran medida conforman quienes seremos en el futuro.

Entre la metaliteratura y el feminismo, entre el thriller psicológico y el bildungsroman, Siri Hustvedt vuelve a cuestionar nuestras relaciones con la realidad, la capacidad del arte para cambiar nuestra percepción del mundo, los límites de la ficción y los enigmas de la personalidad y la memoria.

DIA_05EL DÍA D

La batalla de Normandía

Autor: Antony Beevor

808 páginas

El desembarco de los aliados en Normandía el 6 de junio de 1944, conocido como el Día D, ha sido la mayor invasión por aire, tierra y mar conocida en la historia. La escala de esta operación fue impresionante, y lo que siguió fueron algunos de los combates más arteros y atroces de la guerra. Las tensiones entre los comandantes principales de ambos lados aumentaban a la par de las bajas; mientras tanto, los civiles franceses atrapados en medio de estos campos de batalla, o bajo los bombardeos de los aliados, tuvieron que soportar terribles sufrimientos antes de la liberación de los territorios ocupados por los nazis.

La inimitable y apasionante capacidad narrativa del británico Antony Beevor, considerado uno de los mejores historiadores militares vivos, logra transmitir la verdadera experiencia de la guerra y aterriza al lector en la playa junto a los héroes cuyas historias retrata en toda su aterradora gloria. Tras años de investigación en archivos de varios países que sus predecesores no pudieron consultar, ha escrito la obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el terrible enfrentamiento en las cabezas de playa, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, los heridos, los desnudos y los muertos.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.