El Hangar de los Libros

By on mayo 9, 2019

HANGAR_106

Sean bienvenidos a una nueva edición del Hangar, este espacio dedicado a la promoción de la lectura. Nuestras amigas de Editorial Océano amablemente nos comparten en esta ocasión cuatro interesantes recomendaciones. Que los disfruten.

Para mayor información sobre estos y otros libros visiten la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

TEZO_02
TEZOZÓMOC. EL TIRANO OLVIDADO

Autora: Sofía Guadarrama Collado

388 páginas

La profecía del Coyote hambriento lo decía: habría de salvar al pueblo chichimeca del tirano Tezozómoc, aquel que juró en su juventud recuperar la grandeza del señorío de Azcapotzalco; aquel que logró unir las voluntades de varios pueblos y alzar los cimientos de una civilización que se convirtió en imperio; aquel que sería el primer gran ejemplo de la política brutal y sanguinaria que dominaría el Valle de México por más de un siglo. En esta trepidante novela, primera en la serie Grandes tlatoanis del imperio, Sofía Guadarrama Collado combina el conocimiento erudito de las fuentes históricas con un impulso narrativo incontenible, para contar la historia de uno de los gobernantes más controvertidos del México prehispánico. En su retrato de la ambición, la corrupción y la violencia más despiadada se construye una visión multifacética de los orígenes de un imperio que haría temblar por igual a aliados y enemigos.

Hojea el libro: https://bit.ly/2UW9g9P

DÍAS_03

DÍAS TEMIBLES

Autora: A.M. Homes

304 páginas

Tensiones familiares; crisis de pareja; personajes desnortados; el apasionado encuentro de una novelista transgresora y un corresponsal de guerra en un congreso sobre genocidios; un chat en el que asoma una historia de abusos sexuales a una menor; una jornada de compras en un supermercado que acaba con una candidatura a la presidencia de Estados Unidos…

A. M. Homes, pertrechada con afilado estilete, humor ácido y mirada implacable, retrata –o más bien disecciona– la sociedad norteamericana contemporánea. Por las páginas de este volumen desfilan el consumismo, el sexo, la desolación, los secretos inconfesables, las crisis personales, el absurdo cotidiano, los escaparates de felicidad tras los que se agazapan las más sórdidas miserias…

Algunos de los cuentos aquí reunidos son demoledores, otros desternillantes, todos de una lacerante lucidez.

Hojea el libro: https://bit.ly/2VmU6yB

CUESTA_04CUESTA ABAJO

Autor: Michael Connelly

432 páginas

A Harry Bosch le quedan tres años para jubilarse del cuerpo de policía de Los Ángeles. Ahora que se acerca el final de su carrera profesional, está más empeñado que nunca en investigar nuevos casos, y en una sola mañana se encuentra con dos. Sumido por completo en ambos casos, que se entrelazan como la doble hélice de una muestra de ADN, Bosch efectúa dos escalofriantes descubrimientos: un sádico asesino que lleva más de dos décadas operando en la ciudad, totalmente inadvertido, y una conspiración política que se remonta a la historia más oscura del cuerpo de policía.

Michael Connelly es uno de los autores estadounidenses de género negro más vendidos en la actualidad. Periodista de formación con una amplia experiencia en sucesos, comenzó a escribir ficción partiendo de sus propias experiencias en las calles de Los Ángeles. Su primera novela, El eco negro, ya fue merecedora de un Edgar Award, e introdujo la figura del que sería su personaje fetiche: el inspector Harry Bosch, que hasta la fecha ha protagonizado dieciocho de sus obras.

Hojea el libro: https://bit.ly/2H8Z73V

OJOS_05

A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS

Autor: Emilio Ortiz

256 páginas

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

Emilio Ortiz ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato “Las angustias de un dibujo”. Es ciego total, Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar computadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.

Hojea el libro: https://bit.ly/2UZ9BZj

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste