El Hangar de los Libros

By on junio 8, 2017

HANGAR_09

El Hangar de los Libros

Estamos con ustedes, como cada semana, para compartir en el hangar algunas sugerencias de lectura que considero pueden resultar interesantes para todos ustedes, estimados amigos de Diario del Sureste.

Iniciaremos con una obra de Alexandra Bracken, quien publicó su primer libro mientras estudiaba. Desde hace un tiempo vive en Nueva York, donde trabaja en el mundo de la edición y, según afirma Publishers Weekly, es una autora novel que hay que vigilar de cerca.

Seguidamente, hablaremos del más reciente trabajo de Janet McNally, cuyas historias y poemas se han publicado frecuentemente en revistas literarias, además de haber sido elegida en dos ocasiones como miembro de ficción de la Fundación de Bellas Artes de Nueva York.

La tercera obra corresponde a Harlan Coben, el único escritor ganador de los cuatro premios de misterio y novela criminal más importantes del mundo: el Edgar Award, el Shamus Award, el Anthony Award y el Premio RBA de Novela Negra. Sus libros se han traducido a cuarenta idiomas, con cuarenta y siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Recuerden que para mayor información acerca de estas tres obras pueden visitar la página oficial de Editorial Océano.

MENTES_02

MENTES PODEROSAS

Autor: Alexandra Bracken

480 páginas

Para los amantes de la ciencia ficción, este libro les resultará delicioso, sobre todo por el planteamiento que describe un futuro posible donde los niños de Estados Unidos comienzan a padecer una extraña condición que los va eliminando sistemáticamente. Los que logran sobrevivir son trasladados a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno donde son, sin explicaciones de ningún tipo, son evaluados, clasificados y encarcelados.

Al parecer, los niños van desarrollando poderes mentales, cada cual con diferente magnitud, siendo descrito todo esto por Ruby quien, al cumplir los diez años, se da cuenta de todo había cambiado en su vida. Tras seis años de encierro, nuestra heroína comprende que sus poderes son casi imposibles de controlar y es entonces cuando decide huir.

Un libro emocionante y también sumamente emotivo.

Hojea el libro: http://bit.ly/2qkm7Wy

CHICAS_03

CHICAS EN LA LUNA

Autor: Janet McNally

372 páginas

Sobre este libro, les recomiendo los comentarios en nuestro video de la sección XOOK: http://bit.ly/2sEziAv. En esta obra no encontrarán ningún drama, pero sí las dudas existenciales de la protagonista principal Phoebe Ferris cuyos padres, Meg y Kieran, fueron miembros de una exitosa banda de rock alternativo en la década de los 90s, una etapa que ella no recuerda, pues era la más chica de la familia.

En la actualidad, ellos están separados y su hermana mayor, Luna, se ha ido de la casa para iniciar la aventura con su propio grupo, por lo que su madre le pide que viaje a Nueva York para tratar de convencerla de regresar y continuar sus estudios. Phoebe acepta porque desea confrontar a su padre que vive en esa ciudad, pues desea saber por qué dejó de tener contacto con ellas desde hace 3 años. Teniendo como base estas premisas, la autora nos describe una historia muy agradable, donde los elementos musicales son el complemento ideal que mezcla a los personajes ficticios con los reales.

Este es un libro que sin duda gustará sobre todo a las mujeres, aunque cualquiera puede sentirse identificado con ese espíritu de búsqueda que la protagonista principal de ‘Chicas en la Luna’ evidencia claramente. Sin duda, disfrutable.

Hojea el libro: http://bit.ly/2pgHwPH

MOTIVO_04

MOTIVO DE RUPTURA

Autor: Harlan Coben

448 páginas

Me encantó este libro, el cual me devoré en dos días de lectura intensa. El agente deportivo Myron Bolytar está a punto de lograr que su protegido estrella, Christian Steele, firme contrato con un equipo de la NFL, lo que le redituaría a ambos grandes dividendos. Sin embargo, todo se pone en peligro cuando Kathy, una antigua novia del jugador a la que todos, incluyendo la policía, daban por muerta, al parecer comienza a dejar pistas sobre su posible paradero, lo que ocasiona que Bolitar, con la ayuda de su socio Win, y su secretaria Esperanza, inicien una intensa investigación que lo obligará a penetrar en los oscuros secretos de una familia que jamás hubiera querido conocer.

Además, la mafia lo presiona, tratando de obtener el control de otro de sus clientes y, por si fuera poco, la hermana de Kathy, quien fue mujer de Bolitar, reaparece para agitar todavía más su entorno.

Un libro que encantará a todos los fanáticos del género policiaco.

Hojea el libro. http://bit.ly/2qPUV22

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.