“El Destino De Jupiter” Y “El Séptimo Hijo”, Fracasos De Taquilla

By on marzo 5, 2015

channing

No es frecuente que Hollywood lance dos grandes bombas cinematográficas en el mismo fin de semana. Pero eso es exactamente lo que ocurrió cuando tanto «El Destino de Júpiter» como «El Séptimo Hijo» se estrellaron en las taquillas de los cines de Estados Unidos.

«El Destino de Júpiter», de Warner Bros., protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis, tan solo recolectó una taquilla de $18 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, y actualmente recibe una aceptación del 24% en Rotten Tomatoes (5.9 de 10 en IMdb), aunque hay que decir que le agradó a un 42% de espectadores. Con un costo de $175 millones de dólares, la película de ciencia-ficción de los Wachowski, a menos que se presentara un cambio radical en el extranjero, podría ser el mayor fracaso del año puesto que en Estados Unidos tan solo ha recabado poco más de $43 MDD.

El pronóstico para Universal y “El Séptimo Hijo” del estudio Legendary, protagonizada por Jeff Bridges, no es mejor. La película de fantasía ha recibido una aceptación del 11% en Rotten Tomatoes (5.7 de 10 en IMDb) y tan solo ha ganado $16.7 MDD en la taquilla americana, a pesar de haber costado $95 MDD. En su debut en Estados Unidos, apenas recabó poco más de $6 millones.

No sorprende la respuesta obtenida en la taquilla – ambas películas se retrasaron mucho tiempo debido al  pobre seguimiento y mala vibra en general. Como comparación, la película de Paramount «Bob Esponja: Un héroe fuera del agua», se llevó 55 millones de dólares en su fin de semana de estreno, lo que ha sido  un duro golpe para los inversionistas y, por supuesto, para los realizadores de El Destino de Júpiter» y «El Séptimo Hijo».

Gonzalo Manzanilla E. – Variety

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.