El Covid-19 como arma política de la derecha

By on marzo 19, 2020

Fabian Pasos, de Mafian TV, y columnista en el Diario Basta, asegura que la pandemia del coronavirus Covid-19 fue alimentada por Estados Unidos y controlada por China, pero en México está siendo usado por la derecha como un arma política, sin importarles sembrar pánico en la población: “Decenas critican a Andrés Manuel López Obrador, como borregos por no entender ni pío de economía o política. El coronavirus fue creado para golpear la economía asiática, pero en México nadie se atreve a decirlo, todos los medios de comunicación siguen atacando y sembrando el pánico. Quieren presionar a México para arrodillarse frente a otras economías y así sembrar el pánico por el país.”

El youtuber Fabian Pasos comparte todos estos argumentos en su canal Mafian TV, a través de un video que cuenta con 946 150 visitas en menos de dos días. El analista ha abordado esta crisis desde una perspectiva diferente que no ha sido compartida en los medios tradicionales.

Fabian Pasos afirma que el coronavirus Covid-19 está siendo usado como arma política. “No se gana nada alimentando el pánico, correr a comprar cubrebocas, desinfectantes, volviéndose locos en los centros comerciales y mucho menos creyendo en medios de derecha que seguirán golpeando. Usan el Covid-19 para golpear políticamente a AMLO,” afirma.

“Mucha gente cuestiona por qué el presidente no alerta a la población, ¿por qué está tan tranquilo? Porque este virus propagado por Estados Unidos y alimentado por los medios de comunicación está controlado desde hace una semana en toda China, hay más contagios por sarampión que por coronavirus y nadie te dice nada.”

Dijo que Irán se endeudó de manera exorbitante con el Fondo Monetario Internacional debido a la presión de Estados Unidos, justo lo que pretende hacer con México: incrementar nuestra deuda para pedir prestado al FMI, debilitando al peso mexicano.

“Pero AMLO no ha querido ceder a esos oscuros intereses, y no ha tocado el fondo para contingencias en el presupuesto de 150 mil millones ahí. En una mañanera confirmó que hay un acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional para disponer de 8, de 10 millones de dólares, pero dijo que no es necesario usarlo.”

“Nuestro presidente se ha mostrado relajado con estas noticias y te digo por qué:  porque así debe de ser. Hay estudios que demuestran que este pánico viene de Estados Unidos. Curioso que sus líderes de opinión, artistas y más sean los primeros infectados. Reitero, el contagio sí existe, pero tiene un juego mediático de por medio. El Covid-19 no es tan mortal como otros virus. Curioso que Tom Hanks y otros famosos sigan alimentando este pánico, sumándole a ello que los medios de comunicación en México solo quieren incrementar sus ratings y sus números, quieren tener a unos cuantos incautos que crean en sus noticias falsas llenas de terror y pánico.

“Un dato relevante es que, de 34 millones de casos de influenza y 20 mil muertes en los Estados Unidos, algunos están relacionados con el coronavirus, algo que admitió el mismo Robert Redfield en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pero esto no se dice en México.

“En conclusión, el coronavirus está siendo alimentado por redes sociales, medios de comunicación y gente que quiere golpear al gobierno federal. No lo digo yo, lo dicen los estudios que se han hecho al respecto de este virus.”

Fabian Pasos señala que es sospechoso que aún no se encuentre al paciente cero, el que dio origen a la propagación del coronavirus Covid-19. Está desaparecido.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste