El Colectivo Metalmorfosis define el futuro

By on julio 18, 2019

Este domingo 21 de julio nos reuniremos los tres principales integrantes del Colectivo Metalmorfosis para definir una agenda llena de actividades artísticas y culturales, que consideramos son realmente interesantes, con las que cerraremos el 2019.

Estará nuestro director, don Carlos Vivas Robertos, quien también funge como productor de la mayoría de los espectáculos que el Colectivo ha realizado a lo largo de los años desde su integración en el año 1995; también participará Isaías Solís Aranda, el máster de todo lo relacionado con el ciberespacio, productor del área de multimedia y director de los cortos de Xook en la página de YouTube de Diario del Sureste, así como su servidor, Ricardo Pat, implicado en la dirección y producción de eventos especiales, investigación y realización de proyectos culturales, actualmente a cargo del programa especializado en Rock “Metalmorfosis”, que se transmite todos los domingos a las 2 de la tarde de manera simultánea por 69 Opichén Radio, Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio.

Es importante aclarar que todos los proyectos a desarrollar en las siguientes semanas tienen claros objetivos de beneficio artístico y cultural, pero también económico, porque involucramos a verdaderos talentos en cada uno de ellos. Estas actividades reúnen el oficio de escritores, artistas visuales, músicos, actores de doblaje, técnicos, etcétera. Como cada uno de nosotros tiene otros trabajos base, siempre tratamos de optimizar los encuentros por lo que haremos la invitación extendida a don Sergio Alvarado para que se una al debate y aporte sus siempre oportunas apreciaciones.

Se diseñará la siguiente temporada de Xook, con la que se cerrará un año de intensa actividad de la mano de Editorial Océano, de Editorial Planeta, de Editorial Harper-Collins México y varios más.

En el área de multimedia ha quedado enlatado un curso de dibujo para personas a las que se dificulta hacerlo. Se trata de un curso intensivo en el que utilizo la esencia de mis estudios en artes marciales y los aplica a la técnica de dibujo para lograr que personas de cualquier edad puedan divertirse realizando trazos. Será una serie muy divertida. Ustedes saben que en mi trabajo el humor es parte fundamental, y con este curso no solamente aprenderán, sino que se reirán y espero que incluso se carcajeen con algunas ocurrencias.

El otro pendiente es el inicio de la nueva temporada de Xook, dirigido por Isaías, en la que daremos salida a algunas entrevistas pendientes y retomaremos las recomendaciones que nos hacen llegar nuestras amigas de Editorial Océano y también nuestras amigas de Editorial Planeta, más algunos nuevos aliados que se sumarán en el futuro. La idea es sumar a Vivas al reparto integrado también por Sergio Alvarado y yo. Además, el antropólogo Carlos Villanueva, representante del festival de CineSpace de la NASA para México y Latinoamérica, nos ha extendido una invitación para participar en un proyecto de ciencia ficción que también contará con la Fuente del Poder, interpretando el cover de “Across the Universe” de Los Beatles, que sirvió como base para el corto “The Universe Day”, en el que también estuvimos involucrados.

Vienen eventos artísticos muy interesantes que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Dante, entre otros el reencuentro de los Green Grocers, la noche de rock y blues con la Fuente del Poder, el retorno a Mérida de Rockolución y una velada con baladas clásicas interpretadas por Antología Rock Band.

La parte más intensa será la musical, con 8 conciertos que se realizarán en el Centro Cultural Dante, en el siguiente orden:

Noche de Rock y Blues con la Fuente del Poder – Sábado 10 de agosto

Baladas de Amor y Desamor con Antología Rock Band – Viernes 16 de agosto

Cronología Incompleta del Rock Mexicano con Rockolución – 14 de septiembre

Cronología Incompleta del Rock Mexicano con Rockolución – 20 de septiembre

Green Grocers: Reencuentro VIP Rock – Sábado 19 de octubre.

John Lennon, el hombre y el genio – Sábado 7 de diciembre.

Además del magno concierto “inmortales del Rock II” con la Fuente del Poder, que se realizará en el mes de octubre en un teatro por confirmar, que pudiera convertirse en una posible doble fecha con otro concierto en noviembre.

Como ven, será una reunión importante pues toda esta actividad nos obliga a los tres a mantener un ritmo intenso para poder darle vida. Pero no nos quejamos, porque es parte de nuestra esencia trabajar con constancia plena en pro del impulso de la cultura en Yucatán.

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste