Dos nuevos libros de Pink Floyd

By on junio 23, 2022

Libros

Aunque suma 8 años sin editar nuevo material discográfico, la emblemática banda británica continúa ofreciendo productos manufacturados en la empresa Pink Floyd, comandada por David Gilmour, con Roger Waters totalmente vetado de ella.

Dentro de los próximos productos destacan dos libros: el primero “Pink Floyd: The Animals Tour”, que cuenta la historia de la realización del álbum conceptual de 1977 con las correspondientes giras en apoyo del disco; el segundo es «Pink Floyd in North America 1966-1983«, que se centra a la actividad en vivo desplegada por el conjunto en Estados Unidos y Canadá, durante el período previo a la salida de Roger Waters.

Pink Floyd: The Animals Tour” se lanzará el lunes 1 de agosto y se puede reservar en MusicGlue.com. Hablamos de una historia visual que estará disponible en tres versiones: una edición de tapa dura estándar, una versión de tapa dura firmada por el autor Glenn Povey, y una edición de lujo que está empaquetada en una caja y presenta reproducciones de recuerdos y un certificado firmado y numerado.

El álbum “Animals”, lanzado en enero de 1977, fue el décimo de estudio de Pink Floyd. Estuvo basado libremente en la novela distópica de George Orwell, Animal Farm. El disco incluye tres piezas temáticas extendidas tituladas «Pigs (Three Different Ones)«, «Dogs» y «Sheep» que representaban a la humanidad como tres clases diferentes: ovejas subordinadas, cerdos despóticos y perros depredadores.

El libro “Pink Floyd: The Animals Tour” tendrá tres diferentes versiones para satisfacer las demandas de sus millones de fanáticos en el planeta.

La portada del álbum presentaba un cerdo inflable gigante, atado con cuerdas a las chimeneas de la central eléctrica de Battersea en Londres. Animals alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200 y vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos.

En el caso del segundo libro, «Pink Floyd in North America 1966-1983«, será lanzado a través de Wymer Publishing el 23 de septiembre. Con 210 páginas, aborda la relación de la banda con su compañía discográfica en el territorio, además de entregar memorabilia e información de la época, como entrevistas, pases tras bambalinas, anuncios en medios de comunicación, apariciones en radio y televisión, además de una gran cantidad de fotografías, tanto dentro como fuera de los escenarios.

El libro “Pink Floyd in North America 1966-1983” es otro bocado que resulta imposible no querer, sobre todo para los verdaderos coleccionistas de productos de esta legendaria banda británica.

Recordemos que en mayo de este año Pink Floyd lanzó un nuevo sencillo en apoyo del pueblo de Ucrania titulado “Hey Hey Rise Up”, disponible en todas las plataformas de transmisión y descarga, siendo la primera música original nueva que han grabado juntos como banda desde The Division Bell de 1994. Participaron David Gilmour, Nick Mason, el bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en los teclados, con una extraordinaria interpretación vocal de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

La vocación altruista de David Gilmour ha sido constante: en junio de 2019 sorprendió tras haber recaudado 21,5 millones de dólares de la venta de más de 120 de sus instrumentos y artefactos, donando las ganancias a ClientEarth, una organización benéfica que usa el poder de la ley para proteger al planeta y su gente.

«La crisis climática global es el mayor desafío al que se enfrentará la humanidad. Espero que la venta de estas guitarras ayude a ClientEarth en sus acciones de usar la ley para lograr un cambio real. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que estas guitarras se puedan tocar y las canciones se puedan escuchar,» dijo David.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.