“Dos minutos” con Dulce López

By on noviembre 22, 2018

DULCE_01

Dulce es cantante, actriz, ha hecho doblaje, teatro musical, su voz fue incluso reconocida por el propio Juan Gabriel (+) como una de las mejores. Ahora, esta hermosa intérprete promueve su más reciente sencillo, ‘Dos Minutos’, por lo que Diario del Sureste platicó con ella de estos y otros interesantes detalles.

Estás promoviendo el tema “Dos Minutos”

Ya hace un par de meses que salió el video, pero apenas estamos en la promoción fuerte. Me da muchísimo gusto que la estemos iniciando aquí, en este lugar maravilloso que es Mérida, que me encanta porque es un lugar del que he recibido mucho cariño por parte de la gente tan hermosa. Yucatán es el primer estado en el que estoy iniciando mi tour de medios, estoy más que feliz.

“Dos minutos” es una balada muy rica, ¿es mi idea o tiene ciertos toques ochenteros en la musicalización?

No es tu idea, es lo que es: es real. Parte de lo que me llamó la atención de “Dos minutos” fue precisamente eso. Tengo mucha influencia de muchos artistas e intérpretes ochenteras y me gustó muchísimo desde que me la mandaron por esa parte de la música. La letra también me encantó. Entonces desde ahí dije: “Esta es, este es el primer sencillo, esta es la canción que me gustaría interpretar.”

Y ya que hablas de las letras, estas son del español José Abraham. ¿Tienes otras colaboraciones con él?

Tengo la fortuna de poder interpretar más temas de él, pero aún no se lanzan. Este es el primer sencillo que estamos lanzando con Kalma Music, mi sello discográfico de España. Me siento feliz porque, cuando el sello discográfico decidió llevarme a España, iba nada más por un tema, y resulta que regresé con 4 temas grabados. Quedé muy satisfecha con lo que logramos.

DULCE_02

¿Cómo llegaste a José Abraham?

Fue por medio de las redes sociales que él dio conmigo, por un cover que yo publiqué en mi canal de YouTube que se llama “La Mala Costumbre”, de Pastora Soler, una gran intérprete española. Se crea todo un concurso y resulto la ganadora; el premio era llevarme a España para grabar los temas y que él me los produjera, con todo el video y toda la producción. Tuve esa bendición y esa fortuna de ganar el concurso, y que me colocaran en una posición muy importante, a tal grado de que me firmaran como artista de ellos.

¿Qué actividades estarás realizando con ese sello?

A principios del próximo el año viene el lanzamiento del segundo sencillo, y se pretende que queden al final en un disco completo que esperemos se lance muy pronto.

En el video hay unas locaciones muy bonitas, en una especie de fortificación, ¿dónde grabaron?

Lo grabamos en Castellar de la Frontera, muy cerca de Sevilla, es un castillo hermoso. Cuando me llevaron a la locación me dije: ¿Aquí vamos a grabar? Está preciosísimo, es un lugar divino, con unos paisajes hermosos. Ese día recuerdo que había muchísimo frío, de ese que cala, pero me dije: Esta es la oportunidad de grabar este video en España, y muy pocas personas tenemos la fortuna de que nos lleven a otro país, a otro continente a grabar un video de esta magnitud. No conocía España y así tuve la oportunidad de conocer Sevilla y Cádiz. Espero regresar muy pronto.

DULCE_03

El medio artístico mexicano es muy competitivo, sobre todo para gente joven como tú. ¿Cómo se puede sobrevivir en ese medio? ¿Qué tiene Dulce que sigue gustando y teniendo a sus fans?

Lo más importante es mantener los pies bien puestos en la tierra, no dejar de lado la sencillez, tener muy presente quién eres, adónde vas, adónde quieres dirigirte y tenerlo muy claro para poder mantenerte auténtico, que creo que es lo más importante, y trabajar muy duro. Eso creo que es lo primordial, tener mucha disciplina, tener mucha pasión por lo que haces; la pasión te lleva también a motivarte. A mí me motivan muchísimo los comentarios que me ponen en mis redes sociales mis fans, que están muy al pendiente por la más mínima cosa que haga; ellos están apoyándome y me demuestran con un comentario, a lo mejor una visita al lugar donde voy a presentarme, aunque sea una entrevista y no necesariamente porque vaya a cantar o a dar show, con que me lleven, con que se hagan presente o me lleven un detalle, eso es para mí maravilloso, una sensación preciosa saber que tengo a gente que me apoya y gente que está interesada en saber qué es lo que sigue, que tengo para dar. Me siento muy halagada y a la vez comprometida por cumplirles.

¿Qué consideras que requieren los artistas en esta nueva era?

En esta era de las redes sociales es importante mantenerte muy vigente en ellas, aunque no estés muy presente en la televisión. Afortunadamente tenemos la oportunidad de grabar con teléfono, y ya saben que estás haciendo, no perder el contacto. Eso me gusta muchísimo de esta era de las redes sociales: que puedes tener el contacto directo con los fans y puedes saber qué es lo que les gusta o lo que no les gusta, y podemos ir moldeando nuestro trabajo.

¿Tienes algún comentario sobre los reality shows de talento como la Academia?

Me tocó una época y una etapa de los reality shows muy particular, genuina, más… ¿Cómo decirlo? Pues sí, genuina es la palabra que lo puede definir. Tenía 18 años cuando entré al show, y desde mi nacimiento hasta mis 18 años no había vivido lo que viví en 4 meses, fue una etapa de mucho aprendizaje. Ahora la diferencia es esa: nada más llegas y cantas. Le llaman reality shows, pero no muestran lo que pasa detrás del escenario, el día a día. En el caso específico de la Academia, me gustó mucho el nuevo formato, me gusta muchísimo; me encantaba comentar y poner en redes sociales a quién le iba o quién era mi favorito.

DULCE_04

¿Hay algún sueño artístico por cumplir para Dulce?

Aaay, muchos, muchísimos. Cada día es un nuevo reto, un nuevo paso que tengo que dar para cumplir cada uno de mis objetivos. Me faltan muchos sueños por cumplir. Nunca me hubiera imaginado lo que me pasó en especial con el señor Alberto Aguilera (Juan Gabriel); fue exactamente al siguiente día de haber ganado el segundo lugar en La Academia, algo inesperado, pero creo que todo tiene su momento, y yo sé que esos sueños que me faltan aún por cumplir van a llegar en su momento. No es dejar de trabajar y esperar nada más a que lleguen sentada; tengo que hacer toda una labor dura, de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo. En su momento llegarán los sueños que me faltan por cumplir. Los vas palomeando, los vas tachando, lo que ya cumpliste te hace querer más, y más, quieres llegar a más personas.

Ahora van a empezar a saber un poquito más de mí a través de las redes sociales. He estado un poquito ausente, pero cuando regreso lo hago con mucha información que darles, porque se me va acumulando y tengo esa prioridad de anunciarles todo lo que viene.

Por lo pronto, el próximo año viene el segundo sencillo con Kalma Music y ahora nos estamos enfocando muchísimo en la promoción de “Dos Minutos”, estaré toda una semana aquí en Mérida, promocionando en radio y televisión.

Además, vienen más sorpresas con compañeros ex académicos. No les puedo decir mucho, pero antes de venir para acá, grabé una sorpresita con un compañero muy querido y pronto les daré la noticia completa en mis redes sociales.

CARLOS VIVAS ROBERTOS

carlitosvivas@hotmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.