Diario del Sureste, ¡Presente!

By on marzo 26, 2020

Editorial

Desde siempre, primero en su versión impresa en rotativas, y ahora desde el universo de la información en las redes sociales, nuestro Diario ha puesto su esfuerzo del lado de los intereses de la comunidad, respaldándola y solidarizándonos con ella cuando ha sido necesario.

En esta ocasión, ante una pandemia mundial a la que hay que darle batalla para proteger la vida y la salud de la población, reiteramos de nueva cuenta esa vocación solidaria que nos caracteriza y se ha mantenido por más de ochenta años, a través de las varias generaciones periodísticas que han tenido a su cargo la edición y circulación de nuestro vocero informativo.

En nuestra opinión, nadie tiene derecho a marginarse de esta batalla en proceso por la salud de los pueblos del mundo. Mucho menos los medios informativos, cuyos lectores requieren de vigoroso respaldo en su batalla contra la pandemia. La lucha es de todos, no de una parte o sector.

Ya se ha visto que no hay respeto del virus hacia las grandes riquezas acumuladas, los países poderosos, las posiciones políticas, los estamentos sociales, o la fama. La guadaña de la muerte ha caído, mostrando su rostro maligno sobre todos por igual en todos los continentes del mundo.

Una batalla en estas circunstancias se da y responde con vigor desde todos los países afectados, grandes o pequeños.

En el caso de nuestro México, han sido notables los esfuerzos gubernamentales canalizados a dependencias de salud de donde surgen acuerdos y decisiones para el acotamiento de la pandemia, como también para integrar la obligada misión informativa cotidiana hacia una población de todos los niveles económicos y sociales.

Las dependencias gubernamentales de salud marchan a gran velocidad para acotar al flagelo en las áreas vulnerables. En nuestros centros de investigación mexicanos se activan y elaboran recomendaciones, se dictan acuerdos para acotar y disminuir la virulencia y el número de pobladores afectados. Se percibe una gran integración de propósitos y acciones del sector público y privado.

La sociedad civil hace lo suyo. Las Iglesias y los organismos religiosos se suman. Los medios informativos abren su tiempo y espacios a la prevención y difusión de informes elaborados con seriedad y oportunidad. Los organismos empresariales y sindicales analizan las afectaciones a sus plantillas de personal con miras en afectarlas en lo mínimo. Los espectáculos de todas clases se han cancelado para prevenir y evitar contagios. Aun los eventos masivos de más impacto se posponen. Se utilizan las redes sociales para transmitir en vivo, desde espacios cerrados, eventos de cultos religiosos. Las recomendaciones fluyen a lo largo de todos los horarios, cotidianamente por los variados medios de comunicación.

Vive el pueblo mexicano en los actuales momentos de prueba, y en ellos van resurgiendo la solidaridad y el apoyo mutuo. La vida en familia se fortalece. El gasto familiar se cuida y ejerce responsablemente, centrándolo en lo necesario. Somos, hoy por hoy, un pueblo unido en contra de un flagelo que no derrumbará nuestra voluntad de salir adelante.

En esta batalla colectiva, como en ocasiones anteriores, como siempre, Diario del Sureste está presente. Quienes desde esta tribuna servimos a las comunidades del mundo sostenemos que, con la voluntad y el esfuerzo de todos, hemos de salir adelante y vencer esta crisis.

¡¡¡¡ASÍ SERÁ!!!!

One Comment

  1. JORGE FRIAS CASTILLO

    marzo 29, 2020 at 12:54 pm

    MUY BUENAS TARDES , DE UNA MANERA MUY RESPETUOSA HACIA EL EDITORIAL DEL DIARIO DEL SURESTE Y CON EL GUSTO DE ABRAZAR SOLIDARIDAD CON EL DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y FELICITARLES POR EL ARTICULO EDITORIALISTA EN EL QUE DESGLOZAN UNA REALIDAD QUE NOS HA ARRODILLADO NO SOLO A LOS MEXICANOS SINO A MUCHOS PAISES Y A NIVEL MUNDIAL ES PARTIDARIO POR PARTE DEL COORPORATIVO DEL DIARIO DEL SURESTE EN ESTOS MOMENTOS EXPRESAR LETRAS Y PALABRAS DE ALIENTO PARAS SEGUIR ENTRANDO A LA OBSCURIDAD Y SALIR TODOS JUNTOS A TRAVES DE LA LUZ DE LA ESPERANZA Y VOLUNTAD DE QUERER HACER LAS COSAS BIEN POR PARTE DE NUESTRO GOBIERNO, EMPRESAS, ORGANIZACIONES CIVILES, ORGANISMOS OFICIALES, EJERCITO MARINA, POLICIAS MUNICIPALES ESTATALES Y FEDERALES, UN AGRADECIMIENTO PROFUNDO Y DE MUCHO CORAZON POR LA TENACIDAD Y SACRIFICIO DE DOCTORES, ENFERMEROS, PARAMEDICOS Y PERSONAL GENERAL DE INSTITUCIONES DE SALUD QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN DEFENDIENDO A MÉXICO CON SU SACRIFICIO, DEVOCION Y ARRIESGANDOSE A EL PELIGRO DE SER CONTAGIADOS Y ANTE ESTE VALLE DE CONFUSION, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN PODAMOS TODOS JUNTOS PODAMOS SALIR ADELANTE HACIA LA LUZ Y REACTIVAR NUESTRO PAIS SIN ENVIDIAS NI DELINCUENCIA NI IGNORANCIA NI REPRESIÓN…. GRACIAS DIARIO DEL SURESTE POR SUSTENTAR LAS ACCIONES QUE COMO MEDIO INFORMATIVO YA CON VARIAS DECADAS EN EL MILENIO VENIDERO MANTIENE SU CAUCE DE INTEGRIDAD Y PROFESIONALISMO PERIODISTICO Y MANTENERNOS INFORMADOS A TODOS. UN SALUDO FRATERNAL DESDE LA TRINCHERA DE PROGRESO, CASA DEL CRONISTA VITALICIO ROMEO FRIAS BOBADILLA … ADELANTE Y CON VALENTIA…. SINCERAMENTE JORGE FRIAS CASTILLO COLABORADOR DEL DIARIO DEL SURESTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste