Día Glorioso

By on junio 2, 2022

Editorial

En este mes de junio, recién iniciado en este 2022, nuestra historia nacional ha registrado valiosos y trascendentes hechos de la vida de los mexicanos.

De inicio, el día 1° hemos recordado la presencia de nuestra Marina, institución que eleva los colores patrios en lo más alto de sus mástiles en los recorridos que realiza por nuestras costas y los mares del mundo. A bordo viaja el mensaje de hermandad internacional y paz que caracteriza a nuestra población mexicana.

La admiración hacia estos hombres de mar, representantes viajeros de nuestra patria y sus valores, reitera la vocación histórica de los mexicanos y de una patria generosa que no presume grandezas inexistentes ni se envanece con su presencia marítima en los continentes que son testigos de sus recorridos habituales como navíos portadores del mensaje de trabajo y respeto hacia los demás, que son característicos de este pueblo nuestro.

Con el aval histórico de la herencia acumulada por las generaciones precedentes, nuestros marinos y Armada de México reiteran el mensaje del espíritu solidario de los mexicanos de los siglos precedentes.

Vivir y dejar vivir, coexistir en paz, son características históricas de nuestra patria, agredida sí, mas no agresora.

Juárez, en su apotegma “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, concretó desde hace muchos ayeres y siglos la manera de ser y pensar del mexicano de siempre.

La madurez, fruto de la reflexión y las experiencias vividas por nuestros antepasados, hace que nuestros colores patrios ondeen en libertad en los recorridos de las naves mexicanas por los cielos y mares del mundo.

Orgullo legítimo y loor a nuestra enseña patria, y memoria indeleble a quienes han ofrendado sus vidas por defenderla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.