David Bowie regresa al cine

By on mayo 27, 2022

Cine

A seis años de deceso de David Bowie, el “Camaleón del Rock”, se estrenará en salas de cine el filme “Moonage Daydream”, del realizador Brett Morgen, quien se ha encargado de recalcar que este no es un documental, tampoco una biopic en toda la regla, sino más bien una experiencia inmersiva sobre una de las personalidades artísticas más importantes de la historia.

Para quienes hemos sido seguidores de toda la vida del Duque Blanco, sabemos del amor que este siempre sintió por el Séptimo Arte, como quedó demostrado en su debut  en la visionaria cinta de ciencia ficción “The Man Who Fell to Earth” (1976), de Nicolas Rogue; tres años después participó en el documental “Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (1979), dirigido por D.A. Pennibaker, donde Bowie nos enseñaba precisamente a su alter-ego: Ziggy Stardust.

En 1982, Bowie aceptó participar como narrador en la película navideña animada “The Snowman” (1982), dirigida por Jimmy T. Murakami y Dianne Jackson. Fue con “Merry Christmas Mr. Lawrence” (1983) donde el inglés demostró sus capacidades camaleónicas en este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, ya que el director Nagisa Oshima lo eligió tras impresionarse con su actuación en la producción teatral de Broadway “The Elephant Man” (1980).

Siempre en 1983, dio vida a un vampiro en “The Hunger” de Tony Scott, compartiendo créditos con Susan Sarandon y Catherine Deneuve. Lo mejor vendría con “Labyrinth” (1986), de Jim Henson, donde como el Rey Jareth le hace la vida imposible a la protagonista Jennifer Connelly, trabajo que cimentó su inmortalidad dentro de la cultura pop. Cerró la década de los 80 con otras 5 producciones, destacando su rol de Poncio Pilatos en “La última tentación de Cristo”, de Martin Scorsese.

David Bowie demostró su capacidad interpretativa en diversos y exitosos filmes. El Duque Blanco demostró que, más allá de su reputación como músico (una estrella del rock), era un artista muy completo.

El último rol destacado de Bowie fue el de Nicola Tesla en “The Prestige” (2006), de Christopher Nolan, aunque participó en muchas más realizaciones, la mayoría de las veces en papeles secundarios, cameos o colaboraciones. Por todo esto celebramos que ahora su legado sea presentado en un nuevo film.

El filme «Moonage Daydream» toma su nombre de la canción de 1972, fue dirigido por Brett Morgen (quien también estuvo detrás del reconocido documental «Kurt Cobain: Montage of Heck» del 2015), y tendrá su debut oficial en un escenario especial como el Festival de Cannes, mientras que el estreno mundial está previsto para septiembre.

«La vida es fantástica» dice David Bowie en el tráiler, que intercala varias de sus declaraciones, mencionando cosas como el significado de la vida con varias imágenes de una carrera interrumpida el 2016, sólo días después de lanzar el que fue su último álbum, entregado el día de su cumpleaños 69.

Esperaremos ansiosos el estreno de esta producción.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.