Cuxum, invitado especial del Show de Chupirul y Caramelo

By on noviembre 3, 2023

TV

Erick Ávila, mejor conocido como Cuxum, es un artista que ha sabido ganarse el afecto del público yucateco, aferrándose a una vocación que desde niño ha perseguido: convertirse en uno de los mejores comediantes regionales del estado, algo que ha logrado con creces.

A través de su labor en el Teatro Yucatán, en el Centro Cultural Dante y en infinidad de foros, Cuxum logró que las audiencias le dieran su preferencia, ya que su ingenio, capacidad creativa, y sobre todo esa chispa tan particular que lo distingue, lo colocan en un lugar especial, aunado a su don de gente que le ha generado grandes amistades en el medio.

Precisamente su amistad con Chupirul y Caramelo ha propiciado que sea el invitado especial para el episodio número 27 del programa de televisión que la pareja de payasos presenta cada semana en Tele Yucatán, en esta su tercera temporada que ha sido la más exitosa, ampliando cada día su legión de seguidores.

Cuxum es amigo nuestro desde hace años, siempre ha tenido la gentileza de invitarnos a eventos especiales que produce, por lo que era lógico que nosotros le correspondiéramos invitándolo ahora a nuestro programa,” comentó a Diario del Sureste Rubén Meza JiménezChupirul”.

Cuxum tuvo una provechosa visita a Tele Yucatán, pues fue entrevistado para el noticiero de la televisora estatal, grabando tres sketches para el Show de Chupirul y Caramelo, donde también fue entrevistado por sus amigos. El estreno del capítulo “Aventuras de Chupirul, Caramelo y Cuxum” será el martes 7 de noviembre a las 7.30 de la noche.

Cuxum se divirtió mucho en el estudio B de Tele Yucatán, donde fue recibido muy cordialmente por todo el equipo técnico liderado por el realizador César Albornoz, el productor del programa Ariel López Tejero, el coordinador de escena Juan Ramón Góngora, y el actor Felipe Gil.

El productor Ariel López Tejero dijo a Diario del Sureste que lamentablemente no estuvieron presentes las actrices Rosemy Medina, Soe Heyser ni Angélica Hermosillo, tampoco el director y guionista Ricardo Pat, quien atraviesa por problemas de salud. Pero eso no afectó el divertido ambiente entre los comediantes, pues la conexión entre los tres fue evidente.

Grabamos con Cuxum tres sketches: “El Módulo de información”, donde Chupirul llega al mencionado módulo que aparentemente es atendido por Cuxum; “El Trío Sensacional Sensación”, donde junto a Chupirul y Caramelo forma un trío musical que se dirige a cumplir un contrato a Campeche, pero con un cliente muy particular; y “Más Allá de los Inexplicable”, el programa sobre OVNIS y cosas misteriosas conducido por Aristóteles Masaun, al que Cuxum llega como invitado con una nave espacial a escala. Dos de ellos y la entrevista se incluirán en este episodio, el restante formará parte de otro capítulo, como contenido especial”, señaló López Tejero.

Los integrantes del staff de la televisora estatal incluso bromearon con Cuxum en un descanso de la sesión efectuada el jueves 19 de octubre en el estudio B de Tele Yucatán. La química lograda junto a Chupirul y Caramelo es algo que vale la pena ver y disfrutar en el estreno, el martes 7 de noviembre a las 7.30 de la noche.

Los realizadores del programa están entusiasmados por la excelente respuesta de la audiencia yucateca, que crece semana a semana. En redes sociales personas que ya descubrieron el programa invitan a otras a sintonizar las transmisiones que Tele Yucatán comparte los martes (7:30 P.M.), sábados (10:30 A.M.) y domingos (7:30 P.M.), además de la clásica comunicación de “boca en boca” entre las familias y los círculos más cercanos de amigos.

El flamante coordinador de escena, Juan Ramón Góngora, quien también participa en el programa como actor, reiteró que los libretos mantienen un humor blanco inteligente para abarcar un amplio rango de edad, pues se divierten desde los más pequeños del hogar hasta los abuelos. Las inspiradas actuaciones de las actrices Rosemy Medina, Soe Heyser y Angélica Hermosillo, así como del camaleónico actor Felipe Gil, la fabulosa música original aportada por David “Puff” Carrillo, el sobresaliente maquillaje de Ileana Aguilar Pat, y las ilustraciones de Tania Mitsu con Hugo Pat Pérez, suman para hacer de este uno de los proyectos más atrayentes de la televisión local.

Otra buena noticia es que pronto El Show de Chupirul y Caramelo podrá estar en otros estados e incluso llegar a Estados Unidos, a través de los vínculos que Tele Yucatán mantiene con importantes televisoras aliadas.

Carlos Conde, director de producción, confirmó a Diario del Sureste que este será el programa que la televisora estatal ofrecerá en la próxima reunión cumbre que se efectuará en Guadalajara el 23 de noviembre.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.