Convocatorias de Kunst & Music Yucatán a Instrumentistas y Compositores

By on abril 19, 2019

ConvocatoriaKunst_1

Convocatoria a Instrumentistas

Kunst & Music Yucatán A. C. convoca a instrumentistas Yucatecos o mexicanos con residencia actual en Yucatán a participar en la primera edición del Encuentro de Músicos de Cámara y Sinfónicos Yucatecos del 15 al 21 de julio de 2019. Encuentro que tendrá como invitado al famoso director de orquesta brasileño, Mtro. Lanfranco Marcelletti, actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Con esta acción cultural, Kunst & Music Yucatán A. C., genera un espacio de convivencia, intercambio de ideas y enriquecimiento musical, promoción de obras clásicas de compositores Yucatecos, ejecución del repertorio clásico mundial, fortalecimiento del desarrollo profesional con clases magistrales gratuitas para la preparación del programa de cámara y sinfónico.

Bases de participación

  • Ser músico instrumentista Yucateco o de otros estados de la república mexicana con residencia habitual en Yucatán, ejecutantes de: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta (piccolo), Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusionistas.
  • Contar con un nivel técnico que le permita ejecutar obras clásicas del repertorio clásico de cámara y sinfónico.
  • Encontrarse en la ciudad de Mérida del 15 al 21 de julio 2019 y tener disponibilidad de horario para la preparación de los programas y su ejecución, como a continuación se especifica:

Programación de ensayos de lunes 15 a viernes 19 de julio

Programa Sinfónico:  09:00 hrs. a 11:00 hrs.

Orquesta de Cámara de cuerdas: 11:30 hrs. a 12:30 hrs.

Ensamble de alientos madera: 12:45 hrs. a 13:45 hrs.

Ensamble de Alientos metales (con percusión): 14:00 hrs. a 15:00 hrs.

Conciertos en el teatro José Peón Contreras

Concierto de Música de Cámara – sábado 20 de julio a las 20:00 horas.

Concierto Sinfónico – domingo 21 de julio a las 12 horas.

Semblanza personal sobre estudios musicales con fotografía, nombre completo, fecha de nacimiento, número telefónico de contacto, una corta grabación o link de YouTube ejecutando una obra de 3 minutos de su libre elección. También puede entregar fisicamente lo anterior solicitado en las oficinas de Kunst & Music Yucatán A. C.

  • La convocatoria cierra el lunes 3 de junio a las 14:00 horas.

Los participantes seleccionados serán notificados a más tardar el lunes 10 de junio.

La lista de participantes será publicada en la página de Facebook de Kunst & Music Yucatán A. C., el lunes 10 de junio de 2019.

Nota aclaratoria: con el fin de poder ofrecer a todos los músicos que integrarán este proyecto el ingreso y participación al Encuentro de Músicos de Cámara y Sinfónicos Yucatecos completamente gratuito, los conciertos que se celebrarán los días 20 y 21 de julio en el teatro José Peón Contreras, tendrán cuota de acceso, para cubrir la importante inversión generada para la operación de este magno evento cultural. Todos los participantes recibirán sus correspondientes pases de cortesía por evento.

Convocatoria a Compositores

Kunst & Music Yucatán A. C. convoca a compositores clásicos Yucatecos que se encuentran en Yucatán, México o en cualquier parte del mundo y a compositores de otros estados de la República Mexicana con residencia en Yucatán a presentar obras de cámara para orquesta de cuerdas, ensamble de alientos madera, ensamble de alientos metal con percusiones y/u orquesta sinfónica, obras inéditas que contengan melodías y ritmos distintivos del estado de Yucatán o que describan en una visión libre del compositor, la grandeza del pueblo maya, la riqueza del mestizaje en Yucatán,  y/o describan las bellezas naturales de nuestra tierra. Cuatro obras serán seleccionadas, una por formación musical, para realizar su estreno mundial en público durante el Encuentro de Músicos de Cámara y Sinfónicos Yucatecos en su primera edición que se celebrará del 15 al 21 de julio del año en curso en la ciudad de Mérida. Las obras de cámara se presentarán en concierto el sábado 20 de julio a las 20:00 horas en el teatro José Peón Contreras y la obra sinfónica se presentará el    domingo 21 de julio a las 12 horas en el mismo recinto, bajo la dirección del prestigiado maestro Lanfranco Marcelleti,  actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. La convocatoria tiene única y exclusivamente como fin promover la obra, talento y calidad de los compositores clásicos Yucatecos o de quienes viven en Yucatán, a nivel local, nacional e internacional a través de su estreno mundial y ejecución en público. La participación es completamente voluntaria y sin fines lucrativos.

Bases de participación

  • Pueden participar todos los compositores clásicos Yucatecos que se encuentren en Yucatán, México o en cualquier parte del mundo, así como también compositores de otros estados de la República Mexicana con residencia en Yucatán.
  • Se recibirán obras cortas de cámara con un máximo 5 minutos de duración para las siguientes formaciones:
  1. Orquesta de cuerdas conformada por violines primeros y segundos, violas, violonchelos y contrabajos.
  2. Ensamble de alientos maderas conformado por 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes y 2 fagotes.
  3. Ensamble de metales conformado por 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba y 3 percusionistas.
  4. Orquesta Sinfónica conformada por violines primeros y segundos, violas, violonchelos, contrabajos, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes y 2 fagotes, 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba y 3 percusionistas, con duración máxima de 15 minutos.
  1. Partitura general, un midi de la obra
  2. Carta de autorización firmada que permita a Kunst & Music Yucatán A. C., la ejecución de la obra en estreno      mundial, así como también el poder utilizar imagen y sonido de la grabación del estreno únicamente para efectos de justificación y promoción de las actividades culturales de la asociación civil (en ningún caso con fines económicos).

La partitura general, midi y carta de autorización también pueden ser entregadas en las oficinas de Kunst & Music      Yucatán A. C. ubicadas en la calle 22 # 109 A x 25 y 25 A de la colonia Jardínes de Chuburná en horario de las 10:00 a las 14:00 horas. En caso de cualquier duda pueden comunicarse al teléfono (0052) 999 / 4318474.

  • La convocatoria cerrará el lunes 1 de julio de 2019 a las 14:00 horas. Los resultados se darán a conocer el lunes 8 de julio vía correo electrónico y también en publicación de Facebook desde la página de Kunst & Music Yucatán A. C.

Nota aclaratoria: con el fin de poder ofrecer a todos los músicos que integrarán este proyecto el ingreso y participación al Encuentro de Músicos de Cámara y Sinfónicos Yucatecos completamente gratuito, los conciertos que se celebrarán los días 20 y 21 de julio en el teatro José Peón Contreras, tendrán cuota de acceso para cubrir la importante inversión generada para la operación de este magno evento cultural. Todos los participantes contarán con sus correspondientes pases de cortesía por evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.