Conmemoran en Valladolid “La primera chispa de la Revolución”

By on junio 7, 2019

RevoValla2019_1

Para finalizar los festejos del 476 Aniversario de su fundación, el H. Ayuntamiento de Valladolid Yucatán 2018-2021 presentó, como hace varios años no se llevaba a cabo, una representación de “La primera chispa de la Revolución Mexicana”, la cual aconteció a las 3 de la mañana de un 4 de junio en 1910.

RevoValla2019_2

Desde el balcón central del Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Ayora Sosa presidió, en compañía de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial el simulacro, que desde 1958, tiene lugar frente al Palacio Municipal.

RevoValla2019_3

En esta ocasión, la dirección del evento estuvo a cargo del Mtro. Jorge Escobedo Núñez y el asesor teatral Mtro. Juan de la Rosa Méndez, quienes lograron proyectar una clara organización de la insurrección original con más de 200 actores, en su mayoría alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, la Universidad de Oriente, el Colegio de Bachilleres de Yucatán – plantel Valladolid, y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán – plantel Valladolid, con los cuales realizaron una masiva representación, que fue justamente aplaudida y elogiada por las autoridades y el público presente.

RevoValla2019_4

Ante varios centenares de asistentes, la apropiada narración y acertada dirección de escena de esta representación 2019 de “La primera chispa de la Revolución Mexicana” culminaron los festejos de un Aniversario más de la Sultana del Oriente: Valladolid, Yucatán.

RevoValla2019_5

Diario del Sureste suma su cordial felicitación a las autoridades, de manera especial a la juventud estudiantil participante, quien vivió con intensidad cada uno de los momentos dramáticos de la puesta en escena.

RevoValla2019_6

El Corresponsal Viajero

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.