Confirman el festival Corona Capital

By on septiembre 17, 2021

El Corona Capital promete a los fans vivir la mayor de las emociones frente a sus bandas favoritas, en la decimoprimera edición del Festival de Música Internacional más importante de nuestro país, el sábado 20 y domingo 21 de noviembre del 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Las bandas más importantes del circuito internacional tocarán en México con la confianza que da la intensa campaña de vacunación realizada por las autoridades que ha causado una significativa reducción en el número de hospitalizaciones, así como el compromiso de los promotores para la aplicación de protocolos sanitarios adicionales a los obligatoriamente requeridos por las autoridades, buscando garantizar la experiencia más segura posible; así como una colaboración muy responsable del público, que a lo largo de estos meses ha dado viabilidad al regreso ordenado y gradual de eventos con cada vez mayores aforos en la Ciudad de México.

El Corona Capital regresa con un elenco musical que incluye a Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Rüfüs du Sol, St. Vincent, LP, The Kooks, Cheap Trick, The Whitest Boy Alive, Pabllo Vittar y muchos más. Además, se vivirá la primera actuación musical en México de Royal Blood, Ashnikko, JP Saxe, 070 Shake, Turnstile, Dayglow, Missio y Alaina Castillo, entre otros. También, contará con el primer show de vuelta a nivel mundial de The Bravery, después de 9 años sin tocar.

Los organizadores del Corona Capital decidieron establecer requisitos adicionales a los observados en la Ciudad de México, por ejemplo, junto con el boleto, el comprobante de tu esquema de vacunación completo es tu pase de entrada, por ello deberás presentarlo sea de autoridad mexicana o extranjera. Quienes no cuenten con este comprobante de vacunación habrán de presentar prueba negativa de Covid-19 emitida por una entidad privada autorizada para aplicarla.

La suma de esfuerzos entre bandas, promotores y autoridades ha sido lo que ha permitido retornar a las presentaciones en vivo en la Ciudad de México.

Otros protocolos serán observables como el control de temperatura, la disposición de estaciones de sanitización y de lavado de manos durante el festival, el uso continuo de cubrebocas y, primordialmente, la corresponsabilidad de todos en el objetivo común de buscar la experiencia más segura.

Además de estas medidas sanitarias, faltando más de dos meses para vivir una edición memorable del Corona Capital, los organizadores prometen evolucionar hacia mejores condiciones para volver a celebrar juntos. Esto porque gracias a los esfuerzos permanentes del Gobierno de la Ciudad, permitirán que prácticamente todos los mayores de edad se encuentren vacunados en la CDMX a finales de noviembre. En ese contexto, se comprometen a contribuir a recobrar el dinamismo, a impulsar la cultura y el ánimo colectivo de la gran Ciudad de México, así como a fomentar su reactivación económica en sectores duramente afectados por la pandemia.

Realizado por primera vez en 2010, el Festival Corona Capital se mantiene a la fecha como el principal referente de música internacional en México no sólo para los fans, sino también de la comunidad artística nacional y global.

Mantente al tanto de las noticias más relevantes del Festival en www.coronacapital.com.mx

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.