Concierto homenaje a Armando Manzanero

By on enero 7, 2021

Este viernes 8 y sábado 9 de enero se llevará a cabo un concierto tanto presencial como vía Streaming con el que talentosos artistas darán un merecido homenaje al maestro Armando Manzanero.

En este magno evento, que tendrá como escenario el Centro Cultural Dante, participará un colectivo de estrellas de dos generaciones: Malena Durán, Carolina Manzanilla, Víctor Martínez, Anahí Manzanero, Cacho Medina, The Givers, Monika Durán, Víctor González y María Teresa Gómez.

Estas destacadas voces también realizarán duetos para interpretar los temas más reconocidos del autor, así como canciones que probablemente la gente no conozca, ya que el cancionero del Maestro compila más de 400 temas.

Se informó a Diario del Sureste que durante el concierto se compartirá una breve reseña de la extensa trayectoria del maestro, la cual lo llevó a ser considerado el artista más importante de México en el mundo.

Los cantantes estarán acompañados de tres excelentes músicos en vivo, dirigidos por el maestro Jorge Julián Gómez, por lo que la calidad está garantizada tanto para quienes acudan a este centro cultural de la ciudad de Mérida como para quienes decidan seguirlo vía Streaming desde casa en cualquier parte del mundo.

Algunos de los temas que serán interpretados son: Te extraño, Por debajo de la mesa, No sé tú, El ciego, Nada personal, Ahora, entre otros.

Los números para información de boletos son 9999-2634566 y 9991-414243.

María Teresa Gómez dijo a Diario del Sureste que la contingencia ha superado los tiempos esperados y ha obligado a los artistas a vivir de una manera diferente.

“La cancelación de nuestros proyectos debe comenzar a desvanecerse, dándonos la oportunidad de buscar nuevas formas o alternativas. Nos empuja a reconstruirnos y a avanzar,” aseguró.

María se ha incorporado al Centro Cultural Dante, donde se han dado a la tarea de reabrir un espacio a todos los artistas que tengan proyectos y que deseen realizarlos en las nuevas modalidades.

Dijo que las instancias Culturales del Gobierno de Yucatán han cerrado muchas puertas a la cultura y el Arte, en general, dejando muchos sinsabores y desilusiones en los creativos.

“Por eso, con más ahínco tenemos que buscar espacios alternativos, iniciativas privadas que nos apoyen como artistas. El Centro cultural Dante es una y no sé si hay más para apoyarnos,” comentó.

También dijo que han realizado muchos cambios en el Auditorio Dante Alighieri para que las presentaciones de los artistas sean de primer nivel, especialmente para los streamings que mostrarán a los Artistas Yucatecos en otras partes de México y el mundo.

“Sabemos que no es fácil, pero lo iremos logrando seguramente. Contamos con todos los lineamientos que se requieren para resguardar la salud y la integridad de todos los que nos visiten. Además de las comodidades y servicios dignos de los Artistas que ahí se presentarán.”

Aseguró que continuarán teniendo actividades y conciertos los próximos fines de semana, entre ellos el concierto “Arráncame”, cuyo estreno será el día 15 de este mes.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.