Con Fe renovada, ¡Adelante…!

By on enero 10, 2019

Editorial

Editorial22019_1

Comienza un nuevo año, lleno de palabras de encomio, plagado de buenos deseos, cargado con un fardo de esperanzas que se acumulan a las del año anterior que quedaron pendientes de logro y cumplimiento.

Las voces piden felicidad y bienestar para nosotros, y lo hacen sinceramente la mayoría de las veces. La cortesía y la gratitud obligan a respuestas obligadas por las circunstancias, no por afirmación plena a los buenos deseos que se reciben.

Los contrastes obligados tornan nuestra mente a la del mítico león que dirige la felicitación a los borregos, o a las del paseante que se cruza en una avenida inglesa con un pavo, se descubre a su paso y le expresa “Feliz Navidad”. En la gráfica citada, el pavo le recuerda al cortés viandante a su progenitora.

Así son los tiempos, así las circunstancias, cuando las palabras solamente enmascaran acostumbrados y/o aviesos intercambios verbales.

Mas el pueblo en general, la masa humana integrada por millones de seres despreciados y/o explotados, sí deja aflorar sus sentimientos, esos sí, expresados con solidaridad y buenos deseos de que los recipiendarios del saludo grato alienten esperanzas de cambio o fortalezcan su fe en la humanidad.

Y dicho lo anterior, con las salvedades de rigor, hacemos llegar a nuestros lectores del ámbito mundial nuestros deseos, esos sí sinceros, de que la paz, la grandeza de espíritu, y sobre todo su fe, maltratada por las frustraciones periódicas, resurja fortalecida con la luz del amanecer de estos primeros días del año.

Nuestro “Diario del Sureste” inicia un nuevo ciclo editorial merced al esfuerzo de un colectivo de excelentes periodistas jóvenes que priorizan su libertad de expresión por encima de todas las cosas.

Forjados todos ellos en la cultura del esfuerzo, han mantenido el ideal en alto logrando semanalmente acercar nuestro mensaje periodístico a medio millón de lectores.

Un gran trabajo semanal, un esfuerzo encomiable.

Este haz de voluntades, unidas a la columna vertebral y virtual de la Cultura, se consolida y avanza.

Se vuelven frescos en “Diario del Sureste” los pensamientos y creaciones de grandes autores de México y otras latitudes, que ya no se encuentran entre nosotros y que ahora, en estos nuevos tiempos, publicamos para que permanezcan en la memoria de las nuevas generaciones. Yucatán siempre está presente en nuestras vocaciones editoriales.

Nuestros ancestros, creadores en el mundo de las letras, cuentan con un espacio actualizado para sus pensamientos y obras trascendentes.

Los creadores del momento también se vinculan y participan en nuestros espacios.

La calidad de tales textos y publicaciones expande el universo de nuestros lectores.

La lucha por un bienestar compartido continúa.

Sigamos adelante con la luz de la confraternidad y la Cultura.

¡Feliz año 2019 para todos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.