Comentarios sobre Columnas y otros

By on septiembre 10, 2020

Acuse de Recibo

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

Dr. José Loyola Fernández, musicólogo cubanoSaludos Hiram. Muchas gracias por este texto sobre la poeta Rosario Sansores. Excelente, Hiram. Seguimos en sintonía. Saludos a la familia y amigos. Un fraterno abrazo. Loyola.

Víctor Buenfil Pech – Gracias, saludos. Ojalá pronto tengamos un ejemplar para recordar nuestra memoria histórica, esperando estar en Mérida en presentación física. Abrazos desde casa.

Fernando José Arjona Monforte – Fue un gusto haber leído Federico García Lorca en Cuba” en el Diario del Sureste del que usted es colaborador, editorial que rememora a una de nuestras glorias del idioma español durante su estadía de tres meses en La Habana, hecho que yo ignoraba hasta este momento. La grafía del poema autógrafo en la foto frente al Faro del Castillo del Morro revela el carácter flotante y libre, aparentemente desestructurado y genial del poeta fuenterino. Todas las imágenes incluidas en el artículo revelan alegría e intenso disfrute de su estadía en la Isla caribeña. F. Arjona M.

Layda Rodríguez Torres – Agradezco y aprecio tenerme presente en tus entregas literarias. Disculpa que no siempre conteste, pero es muy agradable estar presente en la memoria de los amigos. Espero estés bien. Yo lo estoy. Me alegro que Patty haya salido del cuadro y que la familia en general esté bien; Por aquí, también estamos bien, los hijos, nietos y bisnietas. Me da mucho gusto que sigas tan prolífico en la literatura y es grato saber de tu colaboración con Loyola en Cuba, a quien tengo en alto aprecio, igual que a su merced. Por favor, dale mis saludos. Le he escrito, pero hace más de un año que no me responde. Solo espero que esté bien de salud. Mis saludos a Addy y la familia toda, y para ti un fraterno abrazo. Gracias al Diario del Sureste y a ti por enviar tus escritos. Layda.

Gloria Martín Pérez – Don Alfonso, un gusto como siempre tener la oportunidad de leerle y saludarle; como he dicho anteriormente, disfruto mucho hacerlo. Le agradezco infinitamente la bondad de compartir con su servidora, porque aprendo mucho de usted, como escritor y ser humano, Dios me lo bendiga, le envío un abrazo entrañable. Atte. Gloria Martín P.

Gracias a todos por sus comentarios, y por tus letras, Loyola. El viernes próximo saldrá publicado otro artículo, este sobre la compositora y pianista Ligia Cámara Blum, que desde niña fue un genio musical. Ignoro si la conociste cuando estuviste en Mérida; era una prima lejana que dejó huella como concertista y cantante de Jazz, Bossa, góspel, y clásica como su hermana, Lía Genny, que estudió conmigo: ella terminó su carrera de pianista clásica y concertista, pero su hermana Ligia, se robaba el escenario.

Te enviaré, como siempre, el material que enviaré al Diario del Sureste para su publicación semanal. Su Consejo Editorial me ha indicado que sus páginas están abiertas para ti y los musicólogos cubanos que invites a colaborar.

Va una foto de este tu hermano, la que nuestro Hermano Manso, desde su Columna en el Eterno Oriente, verá satisfactoriamente. Él, como yo, fue Venerable Maestro: él en la Logia de Camagüey, yo en Chetumal y en Mérida. Son fotos de archivo, pero deseo que las compartas con tu familia y hermanos. Hiram García.

2

I:. y P:. H:. M:. M:. Alfonso Hiram García Acosta. Actualmente Orador de la Log:. Simb:. Hunab-Ku 133 del Oriente de Mérida en Yucatán y Past Master de las Logias “Andrés Quintana Roo” en Chetumal, y América 31 del Ote. de Mérida y Miembro de la Gran Logia “La Oriental Peninsular” y la Gran Logia “Serenísima” del Supremo Consejo Nacional.

En la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.