Colofón

By on junio 23, 2022

Atisbando en los Recuerdos

Concluye el TOMO I 

La Habana, Cuba, una historia y ficción del pasado. Archivos Elcoro y AHGA.

JOSÉ RUIZ ELCORO (CUBA) & ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA (MÉXICO)

Con estos artículos semanales del Diario del Sureste, de la sección “Cultura” con el balazo “Atisbando en el Recuerdo”, hemos recordado hechos, ciudades, artistas y fotografías de carácter histórico y arquitectónico de Cuba y México.

El musicólogo José Ruiz Elcoro me envía fotografías de su “Álbum de los Recuerdos” de su añorada Cuba, donde ha dejado huella de su disciplina investigadora de la Música del Caribe a su paso por el Museo de la Música de Cuba, sus recitales y conferencias, y como didacta en México, Cuba, España y otros países. Dada la importancia histórica de sus fotografías me permití publicarlas en el Diario del Sureste, del que somos colaboradores permanentes, ampliándolas y agregando material de mi propiedad –Archivo AHGA– y material tomado de otras fuentes.

 

Él en Miami, Florida, y el que escribe en Mérida, Yucatán, unimos la amistad familiar que tenemos, que iniciamos en La Habana y en Mérida, y ahora continuamos en México y los Estados Unidos, uniéndonos la historia, la música, las conferencias y las agrupaciones a las que pertenecemos como charlistas invitados para exponer algunos conocimientos de la cultura y las artes de nuestros países, hermanando Cuba y México.

Ambos, como ciudadanos del mundo, nos consideramos divulgadores en el suelo que pisemos.

Gracias, compañero y hermano, Pepe. Al estar ligados a través del Diario del Sureste y la familia Alvarado –C.P. Luis e Ing. Sergio que lo dirigen y rescataron su esencia periodística para hacer del Diario, que era Peninsular, un periódico virtual que es leído en todo el mundo–, acercamos nuestro pensamiento a quienes quieran leernos.

La semana entrante iniciaremos el “Tomo II”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.