Chikis, una perrita discapacitada en busca de hogar

By on noviembre 11, 2021

El sufrimiento de los perros callejeros puede llegar a los extremos: sufren hambre, son atropellados, sufren enfermedades y heridas que no son tratadas, sucumben ante las inclemencias del tiempo y, principalmente, son maltratados por los humanos.

Esta es precisamente la triste historia de Chikis, una perrita que fue maltratada por sus dueños, sufriendo en consecuencia la amputación de los dedos de una pata, sin encontrar aún consuelo en su pena, pues nadie la ha querido adoptar hasta ahora, quizá debido a su discapacidad.

El rescatista Carlos Vivas Robertos platicó a Diario del Sureste que Chikis ya tuvo una «familia» que la «quería tanto» que la dejaba amarrada de una patita trasera. Debido eso se le necrosó y perdió los deditos.

Cuando la rescatamos, el diagnóstico era la amputación; debido a que además estaba muy débil, se debió esperar un tiempo, durante el cual la herida cicatrizó. Finalmente se tomó la decisión de ya no hacer la cirugía.

«Parecería que lo urgente estaba solucionado, pero ahora venía la parte importante: encontrar una familia para Chikis, una que realmente sea capaz de amarla como ella amará a sus nuevos dueños.»

Vivas puntualiza la importancia de este compromiso: “Buscamos a una familia que le dé mucho cariño, Chikis ha estado casi un año en la veterinaria viviendo entre su jaula y unas horas suelta.

La perrita es muy activa, cariñosa y buena guardiana, convive muy bien con otros perritos, además de que se entrega vacunada y esterilizada. Precisamente por esto los requisitos para ser sus nuevos propietarios son: ser mayor de edad o contar con el permiso de los padres, contar con un lugar seguro con bardas o rejas, ya que con todo es muy escapista; tener un lugar techado para que viva (no lonas ni toldos), o que viva dentro de la casa.

Chikis podría usar una prótesis que ya ha sido cotizada en Car-Can, por lo que también se entregaría con ella. Si quieres darle una oportunidad, envía un whats para más info al 9999006982 con Carlos Moisés Vivas Robertos.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.