Carlitos Sosquil recomienda ‘La Niña Aburrida’

By on febrero 25, 2021

Hola, chavitas y chavitos. Les saluda Carlitos Sosquil, flamante nuevo colaborador de Xook para comentarles acerca de libros infantiles que están rechéveres y que estoy seguro les harán pasar momentos de gran diversión, como los que tuve con mi hermanito Juanito.

En esta ocasión les hablaré de “La Niña Aburrida”, escrita por el guitarrista del grupo mexicano de rock Café Tacuba, con ilustraciones de la artista peruana Nori Kobayashi. Cuenta la historia de una niña que ya no quería jugar sola; como sus papás estaban ocupados y su hermana no quería hacerlo, terminó aceptando la sugerencia de su papá de jugar ante el espejo.

—Estoy aburrida —dijo la niña aburrida a su papá. El papá, que estaba trabajando, le dijo: —Ve a jugar sola. Es divertido también. —No, no lo es. Me gusta jugar con alguien y mi hermana no quiere jugar conmigo. —¡Tengo una idea! —dijo el papá—, ve a jugar frente al espejo, así tendrás compañía.

La niña quedó triste, pero aun así fue al cuarto de sus padres donde había un espejo grande, aunque no le pareció divertido.

—Si realmente pudieras venir a jugar conmigo sería muy divertido —le dijo la niña, con cara triste, a su reflejo. Se dio la vuelta para irse pero antes creyó ver una sonrisa en la cara de la niña del espejo. Volteó de nuevo. —¿Por qué sonríes? La niña del espejo no dijo nada.

Y, sin contestarle, salió de un salto. La niña aburrida se hizo a un lado para dejarla pasar. Estuvo a punto de tumbarla en el suelo.

Antes de que pudiera hacer algo, ya había salido de un salto y estaba ansiosa por jugar. La niña no podía creerlo pero ahora ya tenía una compañera de juegos y pensó que la vida sería fantástica y que jamás volvería a jugar sola… De pronto comenzaron a salir un chorro de niñas y las cosas comenzaron a salirse de control…

A mi hermanito Juanito y a mí nos gustó mucho este libro, se nota que Juanelo es tan buen escritor como es músico, pero además mi papá también lo leyó, igual mi mamá, a ambos les gustó, y mi santa madre dice que este es un libro que recuerda la importancia de quererse a uno mismo y de valorarnos como somos.

Pues es todo por hoy, chavitos y chavitas. Espero verlos pronto nuevamente por aquí en Diario del Sureste. ¿Saben qué pasa? Que constantemente estaré compartiendo con ustedes mis impresiones con otros libros especiales para niños y niñas. ¡Hasta pronto!

Lee un fragmento: https://bit.ly/2ZFWYGg

Título: La Niña Aburrida

Autor: Joselo Rangel

Ilustraciones: Nori Kobayashi

56 páginas

Este libro es de Editorial Planeta, así que si quieren conocer más datos sobre este y un chorro más, pueden visitar su página oficial: www.planetadelibros.com.mx

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.