Blues y Rock en festejo de Fuente del Poder

By on agosto 8, 2019

Tras concretar su participación en el Festival internacional de CineSpace de la NASA, los integrantes de Fuente del Poder, esta banda de rock clásico originaria de Yucatán, celebrarán el acontecimiento con el espectáculo “Una Noche de Blues y Rock” que será presentado el sábado 10 de agosto a las 21:00 horas en el Centro Cultural Dante, de la ciudad de Mérida.

Eric Flota (guitarra), Miguel Barrera (bajo y coros), Jorge Cervera (batería), Ricardo Pat (voz) y Carlos Bojórquez (guitarra, armónica y voz) han preparado un set de canciones realmente especiales que sin duda brindarán un emotivo viaje a la música que reinó en las décadas de los sesenta y setenta a los que acudan a este foro ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con calle 17 No. 138-B,

Carlos Vivas Robertos, manager de la banda y productor de este espectáculo, señaló que la vibra entre los músicos es muy alta, pues están tremendamente motivados por su participación en este trascendente proyecto. Confirmó que en este concierto tocarán por primera vez en vivo su versión de “Across the Universe”, que sirvió como base para el corto titulado “The Universe Day”, dirigido por el antropólogo yucateco Carlos Villanueva.

La banda, además, ha querido sorprender a quienes asistan a  este festejo, incluyendo nuevos temas nunca antes tocados por esta formación como lo son “I’d Love to change the World”, de Ten Years After, “You Are so Beautiful” de Joe Cocker, “Reflections of My Life” de The Marmalade,Wonderful Tonight” de Eric Clapton, así como una versión muy especial de “Something” de Los Beatles, creada por George Harrison y Eric Clapton durante la gira japonesa realizada en el año 1991.

Vivas Robertos comentó que estarán presentes en el evento la mayoría de los que conformaron el equipo de realización del cortometraje que ya está oficialmente inscrito en el festival internacional de CineSpace, incluyendo al productor del track grabado en los Mix Studios, Isaac Cortés Esquiliano. “La idea es celebrar este logro con todos los que lo hicieron posible y que mejor manera de hacerlo que interpretando rock de la manera en que solamente ellos son capaces de hacerlo,” concluyó.

Ricardo Pat

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste