“Beatles Over Me” hace vibrar Mambo Café de la mano de Antología Rock Band.

By on mayo 29, 2015

El amor es querer ser amado.

El amor es pedir ser amado.

El amor es necesitar ser amado.

John Lennon

img_4 

La aguja del reloj se acercaba a las 10:40 de la noche cuando la primera nota se escuchó en el magno escenario. A la par, el grupo realizó su aparición. Entre aplausos de los asistentes, y sin tanto preámbulo, se abrió el telón.

La primera pieza que eligieron interpretar fue la primera canción de los Beatles que alcanzó un gran éxito en los Estados Unidos, “I Want to Hold Your Hand” escrita por Lennon y McCartney. El público respondió con aplausos la magnífica interpretación, que fue seguida por “She Loves You” y “Eight Days A Week”.

La mente te regresa y te hace volar a un pasado ejemplar, te hace alucinar y volver a creer que el arte musical sigue vivo. Al escuchar una interpretación de los Beatles simplemente la sensación que queda es querer más.

El público respondía cálidamente cada interpretación y el ambiente se iba poniendo cada vez mejor.

A continuación, Antología Rock Band deleitó a sus aficionados interpretando “Do You Want To Know A Secret”, “All My Loving”, “It´s Only Love”, todas ellas interpretadas con la voz de Ricardo Pat. Fue hasta la canción “Yesterday” cuando Nadia Gamboa puso el contraste con su suave voz, entonando de muy buena manera esta hermosa pieza de arte.

Aún recuerdo la primera canción que escuché de ellos. Cómo olvidar cuando comencé a descubrir el verdadero sentido musical. Hoy puedo decir con orgullo que mi gusto hacia el grupo se mantiene con el paso de los años.

20150523_001758

Siguieron entonces “And I Love Her”, “Flying”, “Drive My Car”, “Don´t Let Me Down”, “Something”, “Oh Darling”, “Let It Be”, “Hey Jude”, “Imagine”…

La gente esperaba la presentación de Matías Martín en el magno evento y fue hasta la última media hora del evento cuando el guitarrista se hizo presente, levantando aplausos y ante la alegría de sus fans. Matías acompañó a Antología Rock Band en las piezas “I Want You”, “Yer Blues” y “While My Guitar Gently Weeps.”

Pienso que deberían impartir más educación musical en los niños y jóvenes de ahora, la magia del arte representado en una pieza melódica bien desarrollada permitiría una mejor comprensión del mundo materialista y comercial que se desenvuelve ante nuestros ojos.

El sonido estuvo excelente, no puedo quejarme de ello. El concierto se desempeñó de una gran manera, los asistentes disfrutaron en todo momento de esta presentación. En mi particular y humilde opinión, disfruté mucho la velada. Realmente son pocos los grupos que tienen el sentimiento, el tacto y el talento para hacer un tributo de esta magnitud, y que tengan el resultado que obtuvo Antología. Este edición “Over Me” del Tributo a los Beatles cerró casi llegando a la una de la madrugada, dejando un exquisito sabor de boca en cada uno de los asistentes.

El coro “Otra, otra, otra…”se hizo presente en ese momento.

El grupo respondió galantemente a la sincera y eufórica petición de una audiencia que valora el trabajo realizado, las semanas enteras y desvelos en los ensayos de un grupo que se entrega en cada una de sus presentaciones.

Smoke On The Water” fue la cereza del pastel, la noche se cerró con esta canción de Deep Purple, la cual fue tocada e interpretada de una gran manera.

Excelente evento. Esperamos continuar cosechando de los frutos del grupo, y que éstos se materialicen en más presentaciones con esta gran calidad.

I’m in love for the first time
Don’t you know it’s gonna last?
It’s a love that lasts forever
It’s a love that has no past.

“Don’t Let Me Down”

Isaías Solís Aranda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste