Autores en la Cima

By on junio 1, 2017

AUTORES_01

Autores en la Cima

Conoce a los escritores que están liderando el mercado de lectura juvenil

Contra lo que algunos especialistas opinan, los jóvenes de hoy en día si están leyendo, y prueba de ello son las altas ventas de libros dedicados a este mercado. Ya en otra ocasión hablamos de algunas autoras cuyas obras se incluyen en el prestigiado club de gran demanda, y ahora les presentamos a otros más que también han logrado el gusto de las mayorías.

En primera instancia, incluiremos la breve reseña de los libros y seguidamente algunos datos de los creadores de los mimos, así como links a través de los cuales ustedes podrán hojear los ejemplares o encontrar mayor información sobre ellos.

GREGOR_02

GREGOR 1. LAS TIERRAS BAJAS

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, ¿pero bastará para salvar a su familia y a sí misma de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder, la desconfianza en lealtad, el amor en ansia de libertad.

La autora: SUZANNE COLLINS

Nació el 10 de agosto de 1962 en Connecticut, Estados Unidos. Es escritora y guionista, especializada en literatura juvenil. Estudió Drama en la Universidad de Indiana, y más tarde completó sus estudios en la Universidad de Nueva York. Es conocida internacionalmente por su trilogía Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo. Antes de alcanzar la fama, Suzanne se dedicaba a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los años 90.

Hojea el libro: http://bit.ly/2q3A3V3

CUATRO_03

SOY EL NÚMERO CUATRO

Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Podemos hacer cosas que sólo pueden imaginar. Tenemos poderes con los que sólo puedes soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiras en las películas y los cómics… pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo supieran.

El autor: PITTACUS LORE

Este es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para firmar conjuntamente una serie de novelas de ciencia ficción para jóvenes, Los legados de Lorien. Jobie Hughes obtuvo un MFA en Escritura Creativa en la Escuela de Arte de la Universidad de Columbia en 2009. James Frey logró que su primer libro En mil pedazos (A million little pieces, 2003), llegara al nº 1 en las listas de éxitos del New York Times.

Hojea el libro: http://bit.ly/2rRgqkd

MIEDO_04

MÁS HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Estas historias de miedo te llevarán en un viaje extraño y temible, donde la oscuridad, la niebla, la bruma, el grito de una persona o el aullido de un perro convierten lugares comunes en lugares de pesadilla, donde nada es lo que esperas. Las historias de miedo tienen a menudo un propósito serio: pueden advertir a los jóvenes de los peligros que les esperan cuando se enfrenten al mundo por su cuenta. Pero, generalmente, contamos historias de miedo para divertirnos: apagamos las luces, o dejamos sólo una vela encendida. Entonces nos sentamos en círculo y contamos las historias más aterradoras que conocemos. Te recomiendo que leas las historias de este libro, mientras todavía sientas valor en ti y antes de que oscurezca.

Los autores ALVIN SCHWARTZ y BRETT HELQUIST

Schwartz, aunque es comúnmente confundido con el afamado argumentista de la edad de oro de Batman y Superman, fue bien conocido por sus más de veinte libros para jóvenes lectores. Las ilustraciones de Brett han aparecido en libros tan conocidos como Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket, y El enigma Vermeer, de Blue Balliett.

Hojea el libro: http://bit.ly/2sndPeo

REINA_05

LA REINA ESCARABAJO

La cruel coleccionista de escarabajos, Lucrecia Cutter, anda suelta junto con sus fieles insectos espías, y tiene un malvado plan. Arkus, Virginia y Bertold están decididos a detenerla, pero el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucrecia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso por delante.

La autora: M. G. LEONARD

Graduada con honores en literatura inglesa, y especialista en Shakespeare por el King’s College de Londres, tras declararse amante de las historias oscuras con tintes de realismo mágico, y aceptar su empatía más allá de toda normalidad hacia los escarabajos, se dedica a la escritura desde su hogar en Brighton, acompañada siempre por su pareja y sus dos hijos.

ODIO_06

EL ODIO QUE DAS

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela, situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos, y como arma por otros. Y lo peor de todo es que tanto los de un lado como los de otro la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

La autora: ANGIE THOMAS

Nació, se crio, y todavía reside en Jackson, Mississippi, donde trabaja para una iglesia local. Es una ex rapera adolescente cuyo mayor logro fue un artículo que le dedicaron en la revista Right-On, con foto incluida. Está licenciada en escritura creativa y, si es necesario, todavía puede rapear.

Hojea el libro: http://bit.ly/2p6pVGF

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.