Aristóteles y Dante

By on noviembre 4, 2021

Esperada secuela de un gran éxito literario

Y aquí estaba él: Dante, recargando su cabeza contra mi pecho. En la quietud del alba solo se escuchaba la respiración de Dante. Era como si el universo hubiera dejado de hacer lo que fuera que hacía solo para mirar a los dos chicos que habían descubierto sus secretos.

Mientras sentía el latido del corazón de Dante contra la palma de mi mano, deseé de alguna manera poder meterla hasta el fondo de mi pecho para arrancarme el corazón y mostrárselo a Dante, con todo lo que tenía dentro.

Pero he aquí algo más: El amor no tenía que ver con mi corazón nada más; también tenía algo que ver con mi cuerpo. Y mi cuerpo jamás se había sentido tan vivo. Y entonces lo supe, finalmente supe de esta cosa llamada deseo.

Así inicia ‘Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo’, la muy esperada secuela de la novela ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’, del autor Benjamin Alire Sáenz, que ha recibido premios diversos con esta saga, que en esta segunda parte cuenta con 472 páginas, en una cuidada edición en pasta dura.

En Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo conocieron el amor, ahora deben descubrir cómo cuidarlo y construir una relación en un mundo que parece desafiar su existencia. Ari ha pasado toda la preparatoria escondiendo su verdadero yo, manteniéndose callado e invisible. Pensaba que su último año sería igual, pero algo en él cambió cuando se enamoró de Dante. Ahora hace cosas que jamás pensó: tiene nuevos amigos, confronta a cualquier tipo de bully y no se queda callado ante nada. Y siempre a su lado está el soñador y perspicaz Dante, quien lo mismo consigue sacarlo de quicio que hacerlo suspirar.

Los chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los entiende; pero, cuando Ari sufre una repentina y devastadora pérdida, sabe que deberá luchar como nunca para lograr la vida plena y feliz que siempre soñó.

Benjamin Alire Sáenz, profesor del departamento creativo de la Universidad de Texas, en El Paso, finalmente ha lanzado la esperada secuela del fenómeno literario que capturó el corazón de miles de lectores.

El autor Benjamín Alire Sáenz también es el ganador del Premio PEN/Faulkner de Ficción y del American Book Award por sus libros para adultos. Con He Forgot To Say Goodbye ganó el premio de literatura infantil y juvenil Tomás Rivera y el Southwest Books; con Canción nocturna fue parte top 10 del ALA para jóvenes; y Sammy y Juliana en Hollywood fue finalista en Los Angeles Times Book Prize.

El autor estadounidense vuelve para contarnos más sobre Aristóteles “Ari” Mendoza y Dante Quintana,  una novela que contiene seis partes, la historia de dos adolescentes mexicanos-estadounidenses que se conocen en una piscina pública, desencadenando así una amistad que durará un largo verano. Con tintes existencialistas y con temas como el amor, la amistad y la búsqueda de sentido como telón de fondo, Alire consiguió cautivar a lectores de todo el mundo con la primera entrega, retomándola ahora después de muchos años de escritura.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3EIhJnx

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.