¿Amor y Amistad?

By on febrero 13, 2020

Editorial

En el apabullante mundo que nos rodea, desde hace algunos años los grandes intereses económicos que mueven las finanzas del mundo, y desde luego las canalizan hacia las bóvedas acorazadas de los poderosos, decidieron varios días festivos, creados para servir los intereses de estos magnates, enfocados a impulsar el gusto popular y engrosar las arcas de los intereses empresariales.

Y no es que deban anularse los días de fiestas religiosas, los conmemorativos de sucesos gloriosos y demás. Los calendarios ya no cuentan ahora con fechas disponibles para enaltecer o glorificar sucesos importantes.

Aunque pareciera imposible de hallar, había todavía una veta social explotable, y de ahí surgió la iniciativa de llamar al día 14 de febrero como la fecha adecuada para celebrar y festejar al amor y la amistad.

Un mundo atribulado por los problemas bélicos, las amenazas de destrucción masiva, los cataclismos, la plaga de impuestos y las injusticias sociales tomó para sí la idea de enaltecer el amor y la amistad como elementos humanos de acercamiento entre las personas y los pueblos.

Es así que, poco a poco y con el fertilizante de la propaganda de los grandes consorcios comerciales, tenemos hoy lo que con suspiros llamamos como el Día del Amor y la Amistad cada 14 de febrero, el mes más reducido del año.

Amor y amistad, conceptos relevantes y en veces lejanos en la realidad, se mezclan en la fecha que, por estos días, decora las tiendas de regalos con corazones rojos, lazos y flores.

Qué bueno que así sea, porque el ser humano de estos tiempos requiere para su estabilidad emocional de estos pequeños oasis de reposo y reconciliación con antiguos valores, desechados poco a poco por una modernidad mal entendida.

Los corazones rojos pregonan la fecha.

Los lazos engalanan las cajas con regalos.

Las bebidas espirituosas se acumulan en las neveras y bares.

Los centros sociales anuncian promociones comerciales y ofertas.

Una pequeña flama de alegría invade los corazones de los seres humanos.

Que sea para bien…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.