Ahora sí: La Fuente de Poder se apresta a roquear

By on junio 14, 2019

PODER_01

El sábado 22 de junio, a las 21:00 horas, la Fuente del Poder, mítica agrupación que cuenta en sus filas con dos auténticas leyendas vivas del rock en Yucatán, realizará una presentación especial en el Centro Cultural Dante, en lo que será una excelente oportunidad para escuchar rock clásico en su máxima expresión, pues precisamente es el género que esta banda interpreta desde el 2005, año de su formación.

En efecto, en un inicio la Fuente del Poder estuvo integrada por Gabriel “Judío” Ocampo (batería), Juan Cárdenas (guitarra), Mike Barrera (bajo) y Ricardo Pat (voz), alineación que durante poco más de un año se mantuvo bajo una incesante actividad en infinidad de foros en la ciudad de Mérida, sobresaliendo la temporada que se extendió por meses en un restaurant bar de la zona rosa de la ciudad de Mérida, en pleno Paseo de Montejo, donde semana a semana decenas de roqueros y roqueras acudían para disfrutar las ejecuciones de los talentosos músicos que formaron parte de proyectos emblemáticos como “Stratus”, “El Sonido del Eco”, “4+0”, “Restricción” de Mike Manzur, entre otros.

Tras el deceso de Gabriel en el 2007, Jorge Cervera Ramírez se integró al grupo en la bataca, y se sumó poco después Eric Rodolfo Flota Polanco, ex integrante de “La Fórmula 2”, “Censurado” y “Sueños Indiscretos”, logrando con esto que la banda adquiriera un sonido mucho más matizado, participando en varias ediciones de los principales festivales de cultura del estado, así como en infinidad de eventos privados, bares y peñas, además de presentarse en diversos municipios de Yucatán.

En diciembre del año 2010, ya sin Eric en sus filas, el grupo se despidió con un magno concierto realizado en el teatro Daniel Ayala. Juan y Mike formaron “Time Machine”, y Ricardo y Eric dieron vida a “Antología Rock Band”, manteniéndose cada proyecto activo en la escena local. Para diciembre del 2015, la banda comenzó a ensayar para una presentación especial cuando sorpresivamente falleció Juan Cárdenas; todo pareció terminar definitivamente hasta que, por iniciativa de su ex manager, Carlos Vivas Robertos, Eric, Jorge, Ricardo y Mike decidieron participar en algunos eventos especiales.

Sumado a esto, de pronto llegó la invitación del antropólogo Carlos Villanueva, experto en cultura mayab y prestigiado realizador, invitando a la Fuente del Poder a participar en un cortometraje para el festival de Cinespace de la NASA, interpretando un tema de Los Beatles, “Across the Universe”, mismo que la banda ha adaptado a su estilo roquero y grabará el próximo martes 18 de junio en los Mix Studios, bajo la producción de Isaac Cortez. La grabación del video se realizará el jueves 20 en Casa Dominga, bajo la dirección de Carlos Villanueva, la dirección de fotografía de Mario Morales Rubi y grabación, edición y digitalización de Daniel Tec, de Youngle México. El video incorporará algunos trabajos gráficos del talentoso artista yucateco Néstor Vargas.

PODER_02

Por ello, este concierto del sábado 22 de junio reviste gran importancia: marcará el retorno oficial de la banda a un cierre de año lleno de actividades que sus miembros afrontan con enorme entusiasmo, ya que para todos ellos el rock es una forma de vida. Interpretarán temas de Cream, Deep Purple, The Bee Gees, Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, The Beatles, James Brown, entre otros.

Así que la invitación es abierta para que todos sus amigos y amigas acompañen a la Fuente a esta convivencia sagrada que seguramente dejará satisfecho al paladar más exigente.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste