2020 – ¿Puerta a la esperanza?

By on diciembre 26, 2019

Editorial

La alegría de la humanidad, el dinero en los bolsillos, las facilidades para comprar, pasear, convivir, son consustanciales a estos días en los que aún hay tiempo y sitio en las mentes para la reflexión y selección de alternativas diferentes, aunque quizá ninguna sea efectiva, para hallar rutas nuevas a nuestra situación personal o social.

Se mencionan ambas a sabiendas de que las segundas, las sociales, están y continuarán en manos de los gobiernos, los políticos, de las cúspides de las creencias religiosas, y de los grandes poderes económicos que encauzan y dirigen a las masas desde la cúspide de las pirámides que ocupan.

Si en ellas no hay evolución o variantes, no es de esperarse que ocurran cambios trascendentes en la existencia de la Humanidad, que se encuentra en las anchas bases de dichas pirámides.

En la edición de hoy de Diario del Sureste queda la presencia semanaria, la de este 27 de diciembre de 2019, con que concluimos un ciclo, para iniciar uno nuevo el próximo viernes 3 de enero de 2020, año en que estaremos presentes de nuevo ante ustedes, editorializando para nuestros lectores quienes, a fin de cuentas, serán los testigos históricos determinantes para el registro oficial editorial.

Los lectores han recibido de nosotros, semana a semana, durante los seis años precedentes, líneas de pensamiento y reflexión validadas por la experiencia profesional periodística del autor.

No hemos mostrado afanes de controlar o cambiar mentalidades. Sólo hemos aportado maduras reflexiones con posible utilidad para los lectores interesados.

Ha sido una grata tarea que nos obliga a la rectitud de propósitos, bien en acciones pretéritas y/o actuales.

Hemos acompañado por más de sesenta años a generaciones periodísticas precedentes que nos han imbuido respeto, experiencia y ejemplos de vida, registradas todas ellas en los testimonios de Diario del Sureste en su edición impresa, que el Estado preserva en el edificio histórico de nuestro periódico.

Diario del Sureste, y la generación que lleva su mensaje cultural al mundo, se ha forjado en el esfuerzo, acompañados de colaboradores antiguos, identificados por su presencia profesional en los vastos espacios de la cultura vernácula y mundial.

Con ellos, por ellos, semana a semana ha llegado su mensaje siempre fresco, tan fresco como el inicial surgido el 20 de noviembre de 1931, hace ya 88 años, cuando nuestro periódico se puso a consideración de nuestros lectores nacionales y del mundo.

Gracias a todos por su seguimiento en la modernidad actual en las redes sociales.

Que los penares del año 2019 queden atrás, sin olvidarlos, dado que el año por iniciar trae su propia carga informativa que es la que debemos priorizar.

Loor al 2020, deseando felicidad y éxito a todos nuestros lectores y sus familias, así como a nuestros compañeros informadores de la prensa mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.