Voz de Tinta, Club de Escritores

By on abril 19, 2018

VOZ DE TINTA es una plataforma de desarrollo literario en donde impartimos talleres de ESCRITURA CREATIVA, POESÍA y CUENTO, todos en la modalidad presencial, buscando que el aprendizaje sea a través de la “praxis”. En complemento con los anteriores talleres, tenemos reuniones de seguimiento literario, lectura y análisis, con el fin de acompañar a los participantes en su proceso de formación estilística.

Voz_1

En VOZ DE TINTA editamos la revista RE-CUENTO, enfocada en la publicación de textos breves producidos precisamente en los diversos talleres.  Todas nuestras actividades son accesibles y de ninguna manera tienen el propósito de lucro.

Estamos en vías de convertirnos en una escuela formalmente establecida para escritores.  Asimismo, en un futuro no muy lejano estaremos funcionando como editorial, debido a que buena parte de esa función ya la realizamos. El Diario del Sureste nos ha acogido como colaboradores para su sección de Cultura y Editorial, con material literario revisado por su Consejo Editorial.

JORGE PACHECO ZAVALA, Fundador y Director de VOZ DE TINTA

Realizó estudios de psicología social en la UAM-I.  Fue miembro del consejo de redacción y colaborador de la revista TOPODRILO de la Universidad Autónoma Metropolitana.  Ha sido antologado en dos ocasiones por el FONCA a través de editorial TIERRA ADENTRO. Ha colaborado en el periódico de poesía de la UNAM, publicando poemas inéditos. Su más reciente publicación es el poemario “La sombra de las cosas amadas”. 

Voz_2

He tenido la oportunidad de participar con este Taller Literario y Club de la Pluma en sus distintas modalidades, y ahora tengo una nueva oportunidad de participar en diferentes talleres y continuar aprendiendo bajo la tutela de Jorge Pacheco, que es un versado en la alta cultura literaria y está llevando de la mano a un nuevo núcleo de entusiastas y noveles actores en las artes literarias.

Jorge, didacta y culto capitán de este barco cultural, me ha brindado ser uno más de sus alumnos en la brega de los tunde máquinas de antaño, ahora empresas digitales por modernidad.

Posterior a un análisis profesional de los actuales miembros ya formales, me han enterado la apertura de un nuevo Taller Literario para Adultos Mayores que tengan inquietudes literarias para que, en su disfrute vacacional de retirados, puedan desarrollar sus aptitudes y dejar una constancia escrita de la sabiduría acumulada a través de los años vividos.

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.