Uriah Heep, en especial de 69 Opichén Radio

By on enero 3, 2019

HEEP_01

Toda la magia y sorprendente creatividad de Uriah Heep, la fabulosa banda británica, será compartida y comentada en el primer programa especial del 2019 de Metalmorfosis, en 69 Opichén Radio, el cual será transmitido este domingo 6 de enero en punto de las 2 de la tarde, contando con el patrocinio de Importaciones Narváez.

Uriah Heep forma parte de las cuatro columnas pilares del desarrollo del hard y heavy metal al lado de Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple. Su aporte musical es enorme y lleno de obras de tremenda calidad, creatividad y trascendencia. Para el inicio de esta segunda temporada de especiales, qué mejor que disfrutar de la obra de estos artesanos de la música, centrándonos en este programa en la realizada en la década de los setentas con el guitarrista Mick Box, el cantante David Byron, el tecladista Ken Hensley, el bajista Paul Newton y varios bateristas que participaron en sus tres primeros álbumes: ‘…Very ‘Eavy …Very ‘Umble’ (1970), ‘Salisbury’ (1971) y ‘Look At Yourself’ (1971).

Lo mejor llegaría con el cuarto álbum ‘Demon and Wizard’ (1972), ya que fue el primero con la conocida formación clásica que incluía también al bajista Gary Thain y al contundente y preciso baterista Lee Kerslake, con quienes también grabaron ‘The Magician’s Birthday’ (1972), ‘Sweet Freedom’ (1973) y ‘Wonderworld’, siendo precisamente estos discos los que serán analizados, al ser considerados los mejores de su extensa discografía.

La dirección y conducción estarán a mi cargo, y en la producción estará Rigel ‘El Kaskep’ Solís, en transmisión simultánea con ‘Radio Kaos Rock’ y ‘Mal de Orines Radio’.

Este es un especial que no deben perderse, ya que estamos hablando de una banda cuya contribución en la historia del mejor rock es absolutamente innegable, gracias a su valor para explorar territorios desconocidos (literal y metafóricamente), además de que su trayectoria describe una historia de triunfo, tragedia, éxito, fracaso, desafío y logro a lo largo de más de cincuenta años.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.