Tributan canciones mexicanas en concierto con formato de programa de radio

By on octubre 19, 2017

Tributo_1

Tributan canciones mexicanas en concierto con formato de programa de radio

Días de Radio: Música de México para el mundo es un espectáculo integrado por 12 canciones popularizadas en nuestro país y que alcanzaron fama internacional, fue conducido por Celia Pedrero y Nelly Rincón, y se presentó a manera de un programa de este medio de comunicación.

En el marco del Otoño Cultural 2017, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento contó con la interpretación de Luis Caballero, en evento celebrado el domingo 15 de octubre en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, en el Centro Histórico de la ciudad.

Tributo_2

De acuerdo con Pedrero, quien es escritora y periodista cultural, la propuesta es una forma de rendir tributo a melodías inolvidables de autores nacionales que han puesto en alto el nombre de México en Estados Unidos, Inglaterra, Croacia, Japón, Grecia y China, entre otros.

También se pretendió rememorar a la radio como el primero medio que unía al público con la imaginación y la música. Es así que se pudo escuchar “Sabor a mí”, “Somos novios”, “La Mentira” y “Bésame mucho”, en español e inglés.

Otras piezas que estuvieron en el repertorio fueron “Granada” de Agustín Lara, “Júrame” de María Grever, un blues de “Flor de azahar” de Santiago Manzanero y Manzanero y Manuel Montes de Oca, “Cenizas” de Wello Rivas, “Frenesí” de Alberto Domínguez y “Puedo fallar” de Álvaro Carrillo.

Tributo_3

Además, en el transcurso de dicho proyecto se dieron datos interesantes y anécdotas sobre compositores como Armando Manzanero o Consuelo Velázquez y artistas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Doris Day o Los Beatles.

El equipo que acompañó al también cantautor, quien se ha presentado en diferentes plazas y teatros de nuestro país, así como en Alemania, Holanda y España, estuvo integrado por Julián López en las percusiones, José Gómez Pech en la flauta transversal e Iván Niquete en el piano, además del grupo Los Victoria.

Para esta ocasión se tuvo la participación especial de Javier Alcalá, Gina Osorno y Chacho Siller.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA – Con la colaboración de Jorge Zapata S.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.