Tres Años de una Nueva Era

By on noviembre 23, 2017

Editorial

Editorial452017_1

Para los lectores de todo el mundo, “Diario del Sureste” no es un nombre que les sea cercano, que ubiquen y conozcan a profundidad. Unos pocos sabrán que es un medio de comunicación con esa denominación, que está presente en el universo informativo mundial con una tradición en la prensa escrita, la de las rotativas, con impresión y distribución locales.

Deben saber que este “Diario del Sureste” ahora resurge y penetra en las redes de comunicación mundial desde la península de Yucatán, en México, la única península que está orientada hacia el norte, cuando todas las demás se dirigen hacia el sur.

Nuestros seguidores, que rebasan ya por muchos miles, la circulación domiciliaria antigua, cuenta en sus equipos electrónicos actuales con la facilidad de contactarnos en todo tiempo y lugar, e incluso localizar en nuestro mismo sitio los archivos de ediciones anteriores.

Este señalado esfuerzo es fruto del trabajo de una nueva generación de comunicadores desde Yucatán, sede de sus aficiones iniciales al periodismo y la cultura, áreas iniciales en la cobertura de su periódico paterno, inexistente hoy por decisiones erróneas de sus accionistas principales.

Cuando el antiguo centro de trabajo se hizo inoperable por el desgaste, el vencimiento de sus equipos, la antigüedad de sus maquinarias, y el daño causado a sede operativa, sus jóvenes periodistas, algunos en formación, unieron sus criterios y acciones para asumir la responsabilidad histórica de mantener en alto el nombre histórico de “Diario del Sureste”, y lo realizan con la fortaleza de su carácter, su incansable energía, y los conocimientos modernos para hacer periodismo avanzado en tecnología, llevando el mensaje generacional hasta todos los confines del mundo.

La tecnología, los avances que son asombro para la humanidad, ha tenido, en manos de estos jóvenes periodistas, un medio idóneo para crear la nueva imagen y contenidos de “Diario del Sureste”:

Todos ellos, jóvenes con mentes abiertas y dominio de la tecnología, están haciendo posible superar las metas de circulación del antiguo periódico impreso.

¡Enhorabuena!

El futuro está en manos de la juventud mundial. No en la forma equivocada que sostienen los dirigentes de algunas potencias, que los arman para las luchas violentas y de destrucción masiva. Nuestro equipo joven de “Diario del Sureste” razona que su tarea es para establecer lazos de comunicación positiva, espiritual, benéfica para los países y la humanidad.

Esos jóvenes yucatecos dan fe, con su actitud de acercamiento mundial para con los lectores de todas las naciones, que el camino es vivir y convivir en paz y concordia, compartiendo ideas y culturas.

Esa es la nueva ruta de “Diario del Sureste” y de su admirable equipo juvenil en este tercer aniversario de su incorporación a la modernidad en las comunicaciones internacionales.

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>