Tío Salim se une a Diario del Sureste

By on diciembre 1, 2017

SALIM_01

El Tío Salim, destacado animador infantil, compartirá con sus sobrinos yucatecos sabios consejos y mucha diversión

El destacado animador infantil inicia una nueva etapa en su carrera a través de nuestro portal Diario del Sureste, donde compartirá con sus seguidores importantes consejos, humor blanco, humor familiar, reforzado por sus inseparables muñecos, don Rufino, el Conejo Max, el perro Rex y un viejito que se llama don Justino.

A partir del próximo viernes 8 de diciembre iniciará la primera temporada de esta nueva sección que estará cargo de este artista que cuenta con una exitosa trayectoria, siempre en el gusto de las familias yucatecas. “Ya llevo alrededor de 42 años como comunicador, como animador, como artista, y sobre todo con el compromiso que el talento que Dios me ha dado ponerlo a disposición de los que menos tienen,” comentó Salim, quien pasó su niñez y juventud en la colonia Yucatán, cerca del parque deportivo Salvador Alvarado.

El Tío Salim estudió en la escuela David Vivas Romero que está ubicada en la avenida Cupules, siendo ahí donde descubrió su talento para la ventriloquía, al participar en un festival estudiantil. Desde entonces, y por más de 4 décadas, desarrolló una exitosa carrera que lo ha llevado a participar en infinidad de festivales, fiestas infantiles, programas de televisión, de radio, e incluso en medios impresos. ‘Soy un hombre que vive muy agradecido con Dios porque, no me da pena decirlo, no me gusta negar mis orígenes: yo conocí pobreza, fui huérfano de padre, mi mamá luchó mucho por crecernos y vivo muy agradecido con ella, porque nos enseñó a trabajar. He trabajado en su mayoría a través de mi trabajo artístico,’ reconoció.

El estilo de Salim Alcocer mezcla un humor blanco muy efectivo (las risas, carcajadas y la alegría son garantía en sus actuaciones), con acertados consejos que buscan la preservación de los valores, la defensa de la buena educación y, sobre todo, la integración familiar. ‘Mientras pueda seguir contribuyendo para que los niños sean felices, lo voy a seguir haciendo, que sean felices porque también no solamente es que vean mi lado artístico, sino también la parte donde yo le digo a los papás ‘abracen a sus hijos, bésenlos, platiquen con ellos, cuando puedan paseen con ellos.’ ¿Por qué? Porque la infancia pasa muy rápido y quien no participa en la infancia de sus hijos, los marca para toda su vida, porque dicen ‘mi papá nunca me acarició, nunca me dijo te quiero, nunca platiqué con él.’ Hay que convivir con los hijos, que seamos los mejores amigos para nuestros hijos,’ señaló.

‘La Fiestecita’, ‘Día Feliz’, ‘Tardecitas con el Tío Salim’, ‘Arco Iris’, fueron algunos de sus programas en televisión, mientras que en la radio fue el anfitrión oficial de ‘Radio Fantasía’, del cual guarda gratos recuerdos. ‘Fue un excelente programa que tuvo mucho éxito y que ojalá algún día podamos retomar, porque hace mucha falta, sobre todo ahorita que tanto en la radio como en la televisión hay programas llenos de antivalores; si hablábamos antiguamente de la violencia que generaban las caricaturas, pues también sigue habiendo esa violencia, solo que ahora en la manera de hablar y de expresarse,’ comentó.

Salim agradece a Dios que todavía su trabajo le sigue interesando a la gente. ‘Por eso acepté la invitación de la gente de Diario del Sureste para esta nueva faceta. Será algo interesante, algo que realmente valga la pena y lo que quiero es aportar. Soy un personaje conocido. ¿Qué es lo que tengo que hacer? Pues continuar poniendo mi talento al servicio del Señor, dando cosas que verdaderamente valga la pena,’ concluyó.

 

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.