Terremoto en la Ciudad de México

By on septiembre 21, 2017

Terremoto_1

Terremoto en la Ciudad de México

Las imágenes dicen más que mil palabras.

Envío cinco fotos de lo que está pasando el país por el terremoto de ayer, 19 de septiembre, con el siguiente comentario:

Hace 32 años en la misma fecha, se produjo otro hecho similar y cada año, a las 11 de la mañana, suenan las alarmas sísmicas para recordarlo y hacer un simulacro de evacuación. Ayer a las 11 sonaron las alarmas y el simulacro se llevó a efecto; dos horas posteriores, se inició este movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter, que afectó cinco estados. La parca ha sido benévola por la magnitud del desastre físico que dejó.

Nuestra solidaridad con el pueblo de México y loor a un pueblo de voluntarios volcado a salvar vidas, aportando lo poco que tienen, en un gesto de humanidad y solidaridad ciudadana.

Nuestros partidos políticos han hecho oídos sordos: los diputados colaboraron con un día de haber, y el presupuesto para desastres naturales en este año se restringió en un 50%, mientras que los más de seis mil millones de pesos para tirar en la campaña electoral no se pueden tocar, porque los partidos no pueden distraer ese dinero, y el INE dijo que violarían la ley y serían responsables de mal manejo de fondos públicos.

Terremoto_2

Somos un país de leyes que se violan, con dos Cámaras que las amañan para seguir medrando. A los gobernadores que han desfalcado las arcas encomendadas siguen sin tocarlos, cubriendo esos latrocinios que denigran a México, cuando ese dinero saqueado serviría en estos momentos para paliar las necesidades de un pueblo en un país tan rico, que no han terminado de saquear.

Terremoto_3

Terremoto_4

Terremoto_5

Alfonso Hiram García Acosta

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>