Tercia de expertos disertará sobre el panorama de la industria teatral mexicana

By on octubre 10, 2017

Descorche_1

Tercia de expertos disertará sobre el panorama de la industria teatral mexicana

Destacados analistas intercambiarán opiniones sobre el actual panorama escénico en la república durante la charla “Hablemos de la industria teatral mexicana: ¿Hay o no hay?”, que se efectuará en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invitó a exponentes, académicos y público yucateco en general a sintonizar la transmisión en directo de la plática del miércoles 11 de octubre a las 19:00 horas, a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/.

El evento contará con las disertaciones de Sergio Villegas, Ernesto Piedras y Eloy Hernández, bajo la conducción de Bárbara Colio, en el marco del ciclo “Descorche: Conversaciones con los que hacen nuestro teatro”, que coordina el Cenart.

Descorche_2

El primero de los invitados es productor y escenógrafo, egresado de la maestría en Diseño Escénico por la Universidad de Yale. Ha colaborado en más de 60 montajes y fue curador de la intervención de México en la Cuadrienal de Praga de Diseño y Espacio Escénico 2011. Además, es presidente de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Descorche_3

Por su parte, Ernesto Piedras estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la London School of Economics. Es director General de una empresa dedicada al análisis de las esferas culturales y pertenece al Consejo de Participación para el fortalecimiento institucional de Radio Educación. Además, es consultor en las Organizaciones Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de Estados Iberoamericanos (OEI).

Descorche_4

Finalmente, Eloy Hernández compartirá su experiencia como dramaturgo, director y abogado. En tres ocasiones ha ganado los premios que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro A.C. en la categoría de mejor producción. En su haber cuenta con más de 30 obras que se han presentado en los principales foros nacionales y extranjeros.

El ciclo Descorche tiene como propósito abrir el diálogo entre los creadores en activo de México y los estudiantes de esta disciplina, mediante entrevistas dirigidas de acuerdo a la trayectoria de los guionistas, productores y actores invitados.

 DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA – Con la colaboración de Jorge Zapata S.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.