Simiocidio, Rock instrumental de Durango

By on julio 20, 2018

MONO_01

Simiocidio es un conjunto que se formó en abril del 2013 como una necesidad de expresión y experimentación con géneros musicales y sonidos que cada uno de sus miembros ha ido explorando a lo largo de su trayectoria.

Conforman la banda originaria de Durango Axl Olmeda (guitarra y sampler), Jesús Palacio (batería) y Omar Pulgarín (bajo). Sus influencias van desde A.N.I.M.A.L, Radiohead, Nirvana, Sepultura, solo por mencionar algunas, logrando la creación de un sonido rock instrumental con tintes de grunge y stoner.

“Quisimos ayudar a reprimir la conducta irracional que tenemos todos en nuestro interior a través de un momento musical que ayuda a crear la pauta para que el individuo ejercite su propia conciencia e imaginación, reprimiendo así a este simio interior,” comentaron los integrantes en charla telefónica con Diario del Sureste.

“Nuestras influencias abarcan desde la música clásica de los grandes maestros como Beethoven, Mozart, Chopin, hasta la música contemporánea como el rock, blues, grunge, metal, punk, etcétera.”

“La idea de utilizar máscaras en los eventos en vivo se acordó en la grabación del video ‘Exorsimio’, historia influenciada por el cine mexicano de suspenso y acción de los años setentas, algo así como ‘Simiocidio Vs Doctor Brother’. En la grabación del video nos sentimos muy a gusto con las máscaras y decidimos usarlas en vivo, y así dar vida a estos personajes.”

El objetivo de este proyecto es transmitir su creación musical a todos los niveles posibles y seguir disfrutando del gusto que les da hacer música juntos, mostrándola al público que les favorece.

Simiocidio tiene canciones muy potentes en las que plasman sus vastas influencias musicales, además de echar desmadre con sus máscaras en vivo.

El trío trabajó en una versión demo para uso interno que les permitió pulir su sonido y probar la reacción de la gente, lo que les permitió presentarse durante cuatro fechas en la Ciudad de México. El éxito de estas presentaciones impulsó su carrera en su tierra natal, tocando en infinidad de foros, hasta ser invitados a participar en las fiestas de la ciudad “FENADU 2014”, como teloneros de Cartel de Santa.

MONO_02

Checando algunas reseñas de prensa, su performance ha sido descrito de la siguiente manera: Simiocidio saca ese instinto bestial en todas sus rolas, para incitar el lado más salvaje de quien lo escucha. La banda no tiene vocalista para despertar en la conciencia el gusto por la buena música, y no basar tanto un gusto musical en las líricas de un artista, sino también en su instrumentación, que es la parte más importante.

La banda sigue promoviendo su álbum debut “Simiocida”, grabado en el propio estudio de la banda y masterizado en Divino Records de Durango, bajo la producción de Simiocidio.

Este es uno de los proyectos independientes más interesantes de los últimos tiempos, basta ver sus videos para darnos cuenta que estamos ante un trío de músicos dispuestos a todo con tal de lograr una notoriedad que considero merecen.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.