Siete Deseos – John R. Leonetti

By on julio 20, 2017

Cine

7Deseos_1

Siete Deseos – John R. Leonetti

Contando dentro de su filmografía con una mayor cantidad de trabajos como cinematógrafo que como director, John R. Leonetti, director de Annabelle -una cinta de terror muy por debajo de la media, y que decepcionó a muchos- regresa al asiento ejecutivo para traernos Siete Deseos, originalmente titulada Wish Upon, su filme más reciente, en el cual nos presenta una premisa interesante que termina quedando opacada por fallas graves durante la ejecución.

Siete Deseos cuenta la historia de Clare (Joey King), una adolescente que fue testigo del suicidio de su madre, un hecho que la marcó para siempre y con el que constantemente tiene pesadillas. Su vida no es nada fácil: en la escuela es la víctima predilecta de los bravucones, y recibe constantes burlas como consecuencia de la afición que tiene su padre (Ryan Philippe) por revisar los basureros del pueblo en busca de objetos de valor. Todo cambia cuando su padre le regala una caja musical muy extraña, la cual promete cumplir siete deseos a su dueño. Pero lo que Clare desconoce es que cada deseo tiene un precio sangriento y aterrador.

7Deseos_2

¿Le suena familiar esta trama? Si es así, probablemente conoce de Wishmaster: El Amo de los Deseos, cinta con una trama muy similar a la de la cinta de Leonetti, en donde una entidad demoniaca concede deseos a cambio de un precio sangriento. Pues bien, la situación anterior no hubiese resultado un inconveniente para Siete Deseos si tuviese un mejor guion, porque el que tiene no permite generar empatía con los personajes, al presentarlos en su mayoría como seres carentes de cualquier tipo de razonamiento, prefiere los sustos fáciles, y presenta algunas incongruencias graves (el final se conoce involuntariamente desde que la cinta comienza).

A pesar de que es evidente que muchos de los actores están dando su mejor esfuerzo, este no es suficiente para salvar a la cinta del fracaso. Como consecuencia del guion de Barbara Marshall, el cual exhibe a sus personajes como estereotipos con los cuales se pretende que empaticemos (incluso se retrata a la protagonista como un ser que llega a actuar en más de una ocasión de manera egoísta y demasiado superficial), la gran mayoría de los actores –exceptuando a Joey King, en el papel de la protagonista, y a Sydney Park, quien interpreta a una de las mejores amigas de la protagonista y brinda un par de momentos hilarantes- entregan actuaciones completamente planas, lo cual reduce considerablemente el impacto de varias secuencias, particularmente de aquellas en donde algo malo les ocurre.

7Deseos_3

Por otra parte, e independientemente de sus múltiples fallas en el guion y a la hora de realizar la construcción de los personajes, Siete Deseos cuenta con una musicalización que en los pocos momentos que aparece se siente acertado, y con un diseño de cinematografía, por parte de Michael Galbraith, que se nota muy cuidadoso y llega a recordarnos a otras cintas del género.

Asimismo, un elemento rescatable que tiene la película es la creatividad a la hora de poner fin a la participación de varios personajes, incluyendo un par de secuencias bastante descabelladas y macabras que, aunque se antojan un poco inverosímiles, hacen un tanto entretenido al filme. Pero insisto: estas secuencias pudieron ser mucho más impactantes de tenerse un reparto distinto, y un guion en donde se nos presentase a los personajes como seres menos superficiales y más reales.

7Deseos_4

En fin, Siete Deseos presentaba una premisa que, aunque no del todo original, tenía potencial para ser un retrato genuinamente escalofriante. En general, no es una película que induzca al insomnio gracias a esos momentos de creatividad que le ayudan bastante, pero la cinta de Leonetti acaba por convertirse en un producto olvidable, muy por debajo de la media, como consecuencia de lo predecible e inconsistente que llega a resultar su guion en múltiples ocasiones.

Una película únicamente recomendable si de plano no encuentra otra opción en cartelera que sea de su agrado, o es un aficionado a las películas de terror en general.

SALVADOR VALVERADO

rinconfilmicobascl@gmail.com

FICHA TÉCNICA

Título Original: Wish Upon

Director: John R. Leonetti

Guion: Barbara Marshall

Elenco: Joey King, Ki Hong Lee, Ryan Philippe, Sydney Park

Género: Terror

Clasificación: B

Duración: 89 minutos

Calificación: 2 estrellas (de 5)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.