Presencia femenina en la Feria de la Ilustración y la Historieta en México (FIHM)

By on mayo 17, 2018

FEMENINAS_01

Eva Cabrera, Rosaura Luna, Raven Bazán y Claudia Arceo estarán en la segunda edición de la Feria de la Ilustración y la Historieta en México (FIHM).

Un importante grupo de artistas gráficos estará presente en la segunda edición de la “Feria de la Ilustración y la Historieta en México” que tendrá verificativo los días 16 y 17 de junio en el patio central del Centro Cultural Olimpo, en un horario que abarcará de las 10 de la mañana a las 20:00 horas.

EVA_CABRERA_02

La presencia femenina tiene un lugar asegurado con la participación de Eva Cabrera, de KIM & KIM, obra nominada a Mejor Serie Limitada en los premios GLAAD y Eisner Award. También es fundadora de Boudika Comics y colaboradora en editoriales tan importantes como Legendary Comics, Oni Press y Black Mask. Viajera y artista de cómics, actualmente trabaja en la serie de Betty & Verónica: Vixens, de Archie Comics, al igual que en Kim & Kim de Black Mask Studio y algunas portadas ocasionales de Adventure Time de la licencia de Cartoon Network para BOOM Studios.

El sábado 16 ofrecerá una conferencia abierta al público, y a las 6:30 pm tendrá lugar su sesión de firmas.

RAVEN_BAZÁN_05

Retorna Raven Bazán, artista autodidacta, dibujante de historietas, ilustradora, animadora 2D, artista de background y layout para largometrajes animados. Ella tendrá una mesa de exposición y venta de sus obras ambos días.

Con más de siete años de experiencia profesional en el medio, realizó arte para Ogilvy One México, Lemon Films, Anima Studio, Huevocartoon, Los Hijos de Jack, entre otros.

También ha tenido presencia en diversas exposiciones de arte, dentro y fuera de la Ciudad de México. Las historietas que ha realizado: Bloody Strippers, Fantasticats, Underneath (de autoría propia) y Emmy Vol 01 (ganador del concurso SecuenciArte 2016).

Actualmente se encuentra trabajando como animadora 2D para Yogome Fun Learning (Empresa de videojuegos educativos), dando cursos sabatinos de narrativa gráfica en ESCENA (Escuela de animación y arte digital), y está trabajando en la continuación de sus historietas Underneath, Emmy Vol 02 y el crecimiento de su propia marca de artículos de arte y ropa RAVEN INK. Durante la Feria de la Ilustración e Historieta FIHM 2018 habrá una mesa de exposición y venta de sus obras.

ROSAURA_LUNA_04

También estará Rosaura Luna, originaria de la Ciudad de México, dedicada de tiempo completo a las artes visuales. Ella presenta su primera exposición individual en 2013 llamada “HibriDos” en Vida Catrina durante la 3ra Noche Blanca. A partir de entonces continúa realizando murales en exposiciones colectivas, siendo la última este año 2018 que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de Mérida.

Ella ha sido guía en diversos talleres de arte para niños, y actualmente trabaja sus propios diseños de tatuaje con la temática de pociones y brebajes.

CLAUDIA_ARCEO_3

Otras de las heroínas presentes en esta fiesta del dibujo será Claudia V. Arceo Moguel, creadora de la saga “Mascotas de Colores”. Con dibujos inspirados en sus mascotas, Claudia humoriza sus vivencias con ellos. También practica la acuarela, su técnica favorita, pero siempre regresa al gusto por el dibujo humorístico, con el cual ha generado buena cantidad de coloridas ilustraciones. Autodidacta, más allá de algunos cursos de dibujo y óleo en la Facultad de Arquitectura, y otros de serigrafía en Bellas Artes, la mayor parte de su estilo viene de su propio trazo. En la acuarela, encontró en línea a Hispacuarela donde aprendiera observando y leyendo los consejos sobre la técnica de acuarelistas que se dedican a ello. Por medio de ese grupo participó en dos exposiciones colectivas, una en Uruguay, en el museo Pittimaglio y la otra en Cádiz, España, en el Museo de Bellas Artes. En 2017 expuso sus productos originales en el Centro Cultural Olimpo, el 23 y 24 de septiembre dentro del marco de la Feria de la Ilustración y la Historieta en México.

Claudia realiza ilustraciones en postales, separadores de libros, rompecabezas, manualidades… sólo es cosa de imaginar. Publica sus trabajos en http://artelua.blogspot.com o en Arceo Art (facebook) y también desde Instagram @clau_arceo, donde sube con más frecuencia fotos de sus ilustraciones.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.