Ofrecen Apoyo para residencias artísticas a Compositores locales

By on junio 15, 2017

Compositores_1

Ofrecen Apoyo para residencias artísticas a Compositores locales

Creadores musicales mexicanos con una invitación para elaborar canciones de alguna instancia cultural de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay, podrán concursar por la beca de la convocatoria Ayudas a Compositores para Residencias Artísticas del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) hace un llamado a los sinfónicos de la entidad a registrar sus propuestas hasta el 31 de agosto del presente. Se dará prioridad a los proyectos que se realizarán en alguno de los países que conforman la región.

La intención del apoyo es incentivar el campo de la producción de obra y el intercambio de autores con un estímulo que no excederá los ocho mil dólares a quienes resulten elegidos.

Compositores_2

Los solicitantes tendrán que comprobar su estancia mediante una carta de invitación oficial de la institución anfitriona, en la cual se manifieste la actividad a desarrollar y la fecha en la que se llevará a cabo dentro del periodo establecido, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

De la misma forma, los postulantes cuya permanencia contemple como mínimo tres semanas, deberán presentar un plan de trabajo con cronograma y adjuntarlo a su candidatura.

Compositores_3

Como parte de los criterios a calificar, se considerará la contribución al lenguaje musical contemporáneo, la trayectoria del responsable del proyecto y de la institución receptora, así como la retribución formativa con talleres que realice en el país de la estancia como parte de la propuesta.

Las solicitudes se realizarán en la página www.ibermusicas.org, donde también podrán consultar las bases completas, o con el enlace del Programa en México, María Guadalupe García Villanueva del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) al teléfono 01 55 1000 5600, extensión 4322.

En caso de ser seleccionado, Ibermúsicas concederá la ayuda en dos plazos, el 50 por ciento a partir de la aprobación del proyecto y cumplidos los trámites requeridos por la unidad técnica, mientras que el saldo se entregará después de la recepción física de la obra hecha, con elementos gráficos que lo acrediten, como fotos, notas de prensa y videos.

BOLETÍN SEDECULTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.