Destacada

Nallely Macedo Mendoza apuesta al teatro de conciencia social

By on junio 7, 2018

NALLELY_01

Nallely Macedo Mendoza es nativa del estado de Veracruz y egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la carrera de Arte Dramático, siendo además cofundadora de la Compañía Titular del Complejo Cultural Universitario, un foro que describe como hermoso y en el que trabajó por cinco años, lo que le ayudó a ganar experiencia sobre el escenario, además de impulsarla a seguir superándose. Por ello fue que decidió viajar a la Ciudad de México para estudiar Gestión Cultural, Políticas Culturales, más diversos cursos de cine hasta que, por azares del destino, llegó hace dos años a radicar a Mérida, una ciudad que le encanta.

Desde entonces, comenzó la búsqueda de gente que quisiera trabajar proyectos desde el corazón, proyectos que tuvieran un contenido para niños, para jóvenes, para todo el público, sumando a egresados de la Escuela de Arte, gente involucrada en el teatro, personas que, al igual que ella, quieran vivir de esto, para dar vida a “Alianza Escénica”, donde tendrán cabida personas que quieran participar en diferentes proyectos artísticos.

Actualmente, produce la obra “Sombrero para un Adulto”, una versión libre de “El Principito”, el laureado libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry. La obra fue estrenada el pasado domingo 3 de junio en el centro cultural Olimpo, y se presentará nuevamente este domingo 10, a la misma hora, en este mismo recinto. Ella la define como una adaptación que rescata un hermoso mensaje que llega directamente al corazón.

Comentó que desde el principio se pensó como un proyecto itinerante, por lo que invita a directores, directoras a ponerse en contacto con ella, pues es totalmente adecuada para llevarla a las escuelas. “Lo que nosotros queremos es justamente acerca a las personas al teatro; la nuestra es una versión que puede presentarse en un foro, en un patio, toda nuestra escenografía y vestuario están realizados a base de reciclado. Lo que nosotros hacemos siempre es trabajar en equipo con las escuelas, fomentando la lectura del cuento “El Principito”, y después dando la puesta en escena para hacer una integración con los niños de lectura y teatro”, dijo.

Este domingo 10 de junio, en el Centro Cultural Olimpo se presenta ‘Sombrero para un Adulto’, versión libre de "El Principito”, el laureado libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry.

Este domingo 10 de junio, en el Centro Cultural Olimpo se presenta ‘Sombrero para un Adulto’, versión libre de “El Principito”, el laureado libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry.

Aseguró que está enfocada en realizar teatro que tenga contenido social, tanto para jóvenes como para familias, puestas en escena que hagan reflexionar y crear conciencia.

Concluyó con una frase que nos gustó mucho: “Cuando se ama lo que se hace, y esto se hace desde el corazón, las ideas son como un arma de doble filo: entran, atraviesan y te crean conciencia”.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.