Nadie sabe la función de estos 6 misteriosos objetos

By on julio 5, 2018

Atisbando los Misterios

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

La historia humana y la prehistoria abarcan una extensión tan amplia de tiempo que sería poco realista pensar que alguna vez podríamos llegar a saberlo todo sobre el pasado, por mucho que lo deseemos. Sin embargo, para muchas personas este pensamiento solo aumenta su curiosidad sobre las cosas que hicieron nuestros antepasados. Y de todos los misterios históricos que ha habido, los siguientes 6 son probablemente los más fascinantes de todos. Si tienes alguna teoría sobre el uso de estos increíbles objetos, cuéntanoslo, ¡porque no tenemos ni idea!

1. Esferas de piedra gigantes de Costa Rica

Misterios_1

En 1930, en la selva costarricense, los trabajadores estaban limpiando el área para una plantación de plátanos cuando vieron estas piedras perfectamente esféricas. Originalmente, las personas sospechaban que contenían oro en su interior, por lo que alguien puso esto a prueba al reventarlas con dinamita. Desafortunadamente, estaban vacías.

Misterios_2

Nadie tiene idea de quién hizo estas esferas, o con qué propósito. Una teoría postula que simbolizan cuerpos celestes, otro sugiere que podrían haber servido como topes. ¿Qué piensas de estos objetos tan antiguos?

2. La batería de Bagdad

Misterios_3

Una vez más en la década de 1930, aunque esta vez en Bagdad, Irak, los arqueólogos descubrieron este tarro que contenía una barra de hierro, un cilindro de cobre y otra varilla de hierro. Los expertos determinaron que este artefacto era una batería mesopotámica que producía una corriente eléctrica de 1 voltio. Algunos sugieren que esta batería se usó para galvanoplastia de oro; sin embargo, esto es solo una suposición. Otro misterio es por qué esta tecnología cayó en desuso hasta los tiempos modernos.

3. El manuscrito Voynich

Misterios_4

El manuscrito Voynich es el libro más impenetrable del mundo. Para empezar, no sabemos quién lo escribió, dónde, por qué y en qué idioma. Nadie sabe de qué se trata, ni para qué sirven los diversos símbolos e imágenes.

Misterios_5

En la historia literaria, ha habido varios ejemplos de escritores que usan códigos que solo unas pocas personas pueden entender, algunos de los cuales han sido descifrados por criptógrafos modernos (como los diarios de Samuel Pepys). Sin embargo, este libro parece estar en silencio para siempre, a menos que tú u otra persona pueda descifrar el código.

4. Figurillas Incas doradas

Misterios_6

Estas figuras doradas fueron creadas por los Incas, pero en realidad no sabemos su función. Lo curioso de los misteriosos animales es que parecen estar construidos aeronáuticamente. Una teoría que fue probada en 1996 por los constructores alemanes de aviones de modelaje Peter Belting y Algund Eeboom.

Misterios_7

Lo que hicieron fue construir réplicas a escala donde pudieran caber motores y un sistema de pilotaje de control de radio. Luego volaron para ver cómo funcionarían. Estuvieron encantados de ver que volaban perfectamente y que podían permanecer en el aire y realizar maniobras incluso con los motores apagados. Por lo tanto, parece que, por accidente o diseño, los incas elaboraron artefactos que fueron capaces de “volar”.

5.  Disco genético

Misterios_8

Este antiguo disco de 6.000 años de antigüedad fue descubierto en Colombia por el profesor Jamie Gutiérrez. Está hecho de una roca basáltica dura, llamada lydite. Sus símbolos misteriosos representan, en orden, la secuencia del nacimiento humano. Con las imágenes sexuales, para empezar, la rueda muestra espermatozoides, óvulos, un óvulo fertilizado y las diversas etapas del desarrollo fetal. Cómo es posible que esto fuera posible tantos años antes de la invención del microscopio es algo imposible de explicar Es comprensible que muchos se hayan apresurado a calificarlo de fraude.

6. El mecanismo de Antikythera

Misterios_9

Se dice que este objeto es la computadora análoga más antigua de la historia humana, anterior a la invención del reloj por miles de años. Fue quizás construido entre 150 y 100 a.C., aunque algunos lo ubicaron antes en 205 a.C. Su existencia se demostró por primera vez cuando se descubrió a partir de un naufragio frente a la isla griega Antikythera en 1901.

Misterios_10

Los expertos ahora creen que la máquina se usó para predecir las posiciones astronómicas y eventos clave, como los eclipses y las Olimpiadas. Aunque el mecanismo es obra de un genio, aparentemente la teoría griega no era lo suficientemente adecuada como para ayudar a producir una máquina precisa. Según Freeth y Jones, “no funcionó muy bien”. Aún así, es impactante pensar que los griegos estaban en camino de construir máquinas antes de que este conocimiento se perdiera por completo y los científicos del futuro tuvieran que volver a empezar desde cero.

Fuente: Brightside.me

Tomado de http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=13628

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.