Misterio en Rojo

By on abril 26, 2019

VozdeTinta_1

PRIMERAS LETRAS

Misterio_1

Cynthia B. Sícaro*

«El libro rojo», como lo había bautizado desde pequeña, siempre estuvo allí.

Mi abuela lo había instalado en un librero, lo más alto posible del alcance de mis manos, en el último nivel.

Era un libro muy antiguo. Podía verlo por las grietas que presumía en los bordes del lomo, color bordeaux, con unas letras en un idioma desconocido, en pintura dorada.

Sus tapas habían sido cubiertas por una especie de caja protectora, donde calzaba perfectamente, y nunca lo vi fuera de ella jamás.

Las veces que interrogué a mi madre por él, no supo qué decirme y me llevaba de la mano hasta el refrigerador, para regalarme algún dulce que guardaba cariñosamente para mí.

Las dos veces que interrogué a mi abuela por el paradero de su tan preciado tesoro, me devolvió unos chirlos en la cola a base de respuesta.

Hace diez años perdí a mi madre, y veinte a mi abuela.

Hoy he decidido bajarlo de allá arriba.

No temo a lo que pueda encontrar…

 

* Cynthia es una joven y talentosa artista argentina, que hace algunos años radica entre nosotros. Es miembro de “Voz de Tinta”, y ha participado en talleres de cuento, bajo la supervisión del escritor Jorge Pacheco Zavala. Su vida artística –lo que yo conozco- es múltiple: coreógrafa, bailarina, cantante, coordinadora de lecturas de adultos mayores, maestra de tango, y actriz de comedia y musicales. Le damos la bienvenida a Diario del Sureste, agradeciendo su primicia como cuentista para esta casa editorial. AHGA.

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.