Metalmorfosis en 69 Opichén en Programa Especial de Michael Schenker Group

By on noviembre 29, 2018

MSG_01

Lo mejor de la discografía de la banda del ex guitarrista de UFO y Scorpions, el genial Michael Schenker será presentada este domingo 2 de diciembre, en punto de las 2 de la tarde a través de 69 Opichén Radio, en uno más de los especiales realizados en alianza con el Colectivo Metalmorfosis. Rigel ‘El Kaskep’ Solís estará a cargo de la producción y los controles, mientras que su servidor, Ricardo Pat, estará a cargo del guion, la conducción y la dirección general.

El talentoso guitarrista alemán inició muy joven su carrera al integrarse a la banda de su hermano Rudolph, ni más ni menos que los Scorpions, con los cuales solamente participaría en el álbum debut ‘Lonesome Crow’ (1972), cuando contaba con 16 años, y esto debido a la oferta que el grupo británico UFO le hiciera para sumarse a la nave. Con ellos grabó seis álbumes, pero en 1978 los abandonó para dar forma a su propio proyecto.

The Michael Schenker Group surgió a principios de la década de los 80’s para crear discos de verdadera calidad que no lograron la repercusión que merecían. Pese a esto, su legado es innegable como una de las agrupaciones más efectivas de la escena internacional.

En este especial de dos horas de duración escucharemos principalmente temas de cuatro álbumes: el debut ‘The Michael Schenker Group’, lanzado en agosto de 1980, el segundo ‘MSG’ editado en septiembre de 1981, el tercero ‘Assault Attack’, con Graham Bonnet en la voz, uno de sus discos más heavy, el cuarto ‘Built to Destroy’ (septiembre de 1983) y el doble en vivo ‘One Night at Budokan’ (febrero de 1982), los cuales son sin duda los mejores de su amplia discografía que incluye hasta la fecha 10 discos de estudio.

MSG-02

En estos trabajos discográficos participaron talentosos instrumentistas como lo son los bajistas Mo Foster y Chris Glen, los bateristas Simon Phillips, Cozy Powell y Yed Mckena, los tecladistas Don Airey y Paul Raymond, y los vocalistas Gary Barden y Graham Bonnet.

No te pierdas este especial que seguramente te gustará y muy probablemente te convierta en un nuevo fanático del dios alemán de la guitarra eléctrica, Mr. Michael Schenker.

Nos escuchamos el domingo 2 de diciembre, a las 2 de la tarde por la señal de 69 Opichén

Este especial también se transmitirá simultáneamente por Radio Kaos Rock y MaldeOrines Radio.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.