Maricarmen Pérez Domínguez: Medalla 2018 a la Cultura y las Artes

By on febrero 15, 2018

Maricarmen_1

Es con alegría que la comunidad cultural yucateca recibió la noticia de un premio que es reconocimiento pleno a la capacidad, entrega, profesionalismo y calidad musical, otorgado a la ameritada y reconocida trovadora y primera vocalista de la Orquesta Típica Yucalpetén, Maricarmen Pérez Domínguez.

En este caso, el otorgamiento de la “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2018”, cumple a plenitud los fines para los que fue creada. El propio titular de la medalla mostraría satisfacción por esta merecida distinción a una joven yucateca forjada en el medio cultural, al cual se ha entregado por completo, no por momentos disponibles de una agenda. Se ha ubicado responsablemente como la voz yucateca que ha llegado a varios continentes con su mensaje vocal de dulzura y musicalidad, interpretando las creaciones de grandes trovadores de todos los tiempos.

Pero, además, involucrada en el medio musical, su tenacidad ha influido para el rescate y documentación de canciones y música, especialmente de un admirado autor como Coki Navarro, cuya personalidad se ha engrandecido por el valor de su material creativo, como también por el interés de la ahora premiada en que exista un testimonio de este autor, cuya efigie está ubicada a las orillas de su mar en el Puerto de Progreso.

Enhorabuena por este reconocimiento de excepción y aplauso a un Ayuntamiento perceptivo de la creatividad de la recipiendaria y sus valiosas aportaciones a la música y la cultura yucatecas.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.