¿Madre Natura vs. Raza Humana?

By on octubre 5, 2017

MADRE-NATURA-vs-RAZA-HUMANA

¿Madre Natura vs. Raza Humana?

Nunca en mi vida me había tocado vivir un septiembre tan intenso y cargado de las más diversas emociones. Podríamos decir que “de pronto” se desataron una serie de sucesos y fenómenos que evidenciaron la “lucha frontal” que tiene la madre naturaleza, y sus inevitables ciclos, con la raza humana, esta raza a la que pertenecemos. Incrédulos fuimos y somos bombardeados con toneladas de toda clase de información, casi sin tiempo de procesarla.

Por las cada vez más populares redes sociales, una serie de adivinos, charlatanes, profetas, seudo científicos y científicos locos se atreven a pronosticar, asegurando la llegada de más eventos. En la gran mayoría de las veces se equivocan, pero resulta que a veces aciertan, y eso desconcierta a muchos. La ciencia afirma que es imposible predecir un sismo, y estamos con ella, pues lo han comprobado hasta ahora; pero basta ese pequeño porcentaje de las excepciones para que una gran mayoría recurra a la fe, religiones, creencias, doctrinas, etc., para tratar de buscar y darse una explicación, un consuelo, una evasión con teorías apocalípticas y conspiranoicas. Así, las redes se transforman en auténticos y confusos “campos de batalla” a través de palabras e imágenes entre millones de usuarios que deambulamos por ellas,

Esto ha llegado al grado del surgimiento de gente comprometida y que trabaja a diario para investigar, ubicar y desenmascarar falsedades y amarillismo de muchísimas fuentes, agencias, sitios, plataformas, muy poco creíbles, aunque lamentablemente tampoco nos dicen cuáles son las realmente confiables. Es realmente difícil (por no decir imposible) mantenerse al margen de todo este movimiento socio cultural que sacude al planeta y sus habitantes.

Todos sabemos de la desesperada voz de los defensores de Pachamama, que creen firmemente que el daño hecho al planeta por el humano ha provocado toda esta serie de desastres, que es el reclamo, es la advertencia de la Madre Tierra de que ha llegado la hora de cambiar, de prepararse, de tomar medidas más serias urgentemente. Pero ahora resulta que todas esas gentes son “locos”, “desadaptados sociales”, pesimistas, catastrofistas (hasta verdaderos locos como Trump se han atrevido a declarar que eso de la contaminación es pura falsedad), pues todos los fenómenos que suceden son parte de un proceso natural, inevitable y cíclico. La gente común como nosotros ya no sabemos ni qué pensar respecto a todo esto.

Y como todos hablan, pues también me atrevo a opinar que, efectivamente, vivimos un “ciclo de reacomodo de las placas teutónicas” y que seguirán sucediendo, por lo que es un hecho que debemos prepararnos en todo sentido. Igual resulta estúpido y soberbio simplemente ignorar o descalificar las pruebas sobre los daños inmediatos que este planeta sufre y, si bien son ciclos naturales, también el desequilibrio ecológico que hemos causado está acelerando estos ciclos.

Mientras esto se discute en las “altas esferas”, la población afectada sigue padeciendo y sufriendo, luchando por sobrevivir no sólo a este tipo de desastres, sino al desastre que significa tener que seguir aguantando a políticos corruptos, injusticias, violencia, represión, empresarios coludidos y cómplices, etc.

Bueno, eso será hasta que nosotros decidamos unirnos, ser una sola voz que grite fuerte y claro que… ¡¡¡ya queremos otro México!!!

Jorge Cervera Ramírez

2017

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>