Los discos de Rock de marzo – 2019 (II)

By on marzo 8, 2019

MARZO_ROCK-II_01

Bienvenidos a la segunda entrega de grabaciones mágicas del Rock pertenecientes al tercer mes del año, trabajos que complementan nuestras sugerencias del año pasado, las cuales podrán encontrar en el siguiente enlace: https://www.diariodelsureste.com.mx/los-discos-de-rock-de-marzo-ii/.

En esta ocasión disfrutaremos analizando obras de Accept, Foreigner, The Kills, Heart y Kiss.

‘METAL HEART’ – ACCEPT

Lanzado el 4 de marzo de 1985

Este sexto álbum de estudio, grabado entre octubre y diciembre de 1984 en los estudios del productor Dieter Dierks en Colonia, Alemania, en su momento fue sumamente criticado por sus seguidores acérrimos, acusándolos de venderse con tal de acceder al mercado norteamericano donde apenas alcanzaron la posición 94 en Billboard, mientras que en el Reino Unido llegaron al sitio 50. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos consideran este como uno de sus mejores discos al contener muy buenas rolas, como el tema título que incorpora en su solo de guitarra la melodía de ‘Para Elisa’ de Ludwig Van Beethoven, ‘Midnight Mover’, ‘Up to the limit’, ‘Screaming for a Love-Bite’ y ‘Living for Tonite’. Un trabajo que no te dejará indiferente.

‘FOREIGNER’ – FOREIGNER

Lanzado el 8 de marzo de 1977

Grabado en noviembre de 1976 en The Hit Factory y los Atlantic Recording Studios, ambos en la ciudad de Nueva York, este debut contó con Lou Gramm (voz), Mick Jones (guitarra líder y voz), Ian McDonald (guitarra y teclados), Al Greenwood (teclados y sintetizadores), Ed Gagliardi (bajo) y Dennis Elliott (batería). Fue un buen inicio, con 3 temas que lograron ingresar a las listas de éxitos en los Estados Unidos: ‘Feels Like the First Time’, ‘Cold as Ice’ y ‘Long, Long Way From Home’, aunque también son efectivas ‘Headknocker’ y ‘Starrider’, esta última cantada por Mick Jones.

MARZO_ROCK-II_02‘MIDNIGHT BOOM’ – THE KILLS

Lanzado el 10 de marzo del 2008

Lo reconozco: me encanta Alison Mosshart, sobre todo la pasión que le pone a cada pieza que interpreta y la manera en que se entrega en el escenario. Junto a Jamie Hince, la hermosa Alison comparte en este tercer álbum de estudio de The Kills su indie rock con 12 temas y un bonus track los cuales fueron grabados de madrugada en la Key Club Recording Company en Benton Harbor, Michigan. Fue su trabajo más exitoso, pues varias de sus canciones fueron utilizadas en películas y series de TV. Las majores rolas son: ‘U.R.A. Fever’, ‘Cheap and Cheerful’, ‘Last Day of Magic’, ‘Tape Song’ y ‘Black Balloon’, las que por cierto pegaron fuerte en Francia.

‘THESE DREAMS: GREATEST HITS’ – HEART

Lanzado el 11 de marzo de 1997

Un exquisito recopilatorio que abarca actividad de 1975 a 1995, es decir, desde los primeros discos con Mushroom Records hasta otros bajo la tutela de Capitol, por lo que los clásicos de aquella etapa temprana fueron incluidos en versiones acústicas en concierto. Incluye temas de los álbumes ‘Dreamboat Annie’ (1975), ‘Magazine’ (1977), ‘Heart’ (1985), ‘Bad Animals’ (1987), ‘Brigade’ (1990), ‘Rock The House Live!’ (1991), ‘Desire Walks On’ (1993) y ‘The Road Home’ (1995). Este disco marcó el final de su relación con la compañía Capitol Records tras 10 años de relación.

MARZO_ROCK-II_03

‘KISS UNPLUGGED’ – KISS

Lanzado el 12 de marzo de 1996 en los Estados Unidos y el 2 de marzo de ese año en Japón.

Este es uno de los discos favoritos de los integrantes del Kiss Army y fanáticos del grupo en general. ¿El motivo? Significó el preámbulo de la esperada reunificación de la formación original. Paul Stanley y Gene Simmons grabaron este álbum con Bruce Kulick y Eric Singer, pero tuvieron el tino de invitar a Peter Criss y Ace Frehley, lo que le añadió mayor relevancia. Esta colección de versiones desenfuchadas incluyó varios de sus clásicos, pero también otros temas no tan habituales como ‘See You Tonight’ (del álbum solista de Gene), ‘A World Without Heroes’, ‘Got to Choose’ y la emotiva versión de ‘Every time I Look at you’ que incluyó acompañamiento de cuerdas. Un disco realmente atractivo y altamente recomendable.

Ricardo D. Pat

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.