Los discos de Rock de febrero

By on enero 31, 2019

FEBRERO_01

Sería imposible enumerar todos aquellos álbumes de Rock que causaron honda huella en nosotros, los fanáticos roqueros de todo el planeta. Desde el año pasado hemos reseñado algunos que consideramos importante resaltar. Nuestra primera recopilación de febrero se encuentra en el siguiente enlace: https://www.diariodelsureste.com.mx/los-discos-de-rock-de-febrero/

Hemos dado la vuelta al calendario y ahora toca el turno completar la colección con algunas obras que no habíamos reseñado. Disfruten esta nueva selección.

‘LITA’ – LITA FORD

Lanzado el 2 de febrero de 1988

El tercer álbum de estudio de esta princesa del metal fue grabado a finales de 1987 en los Record One Studios de Los Angeles con una formación que incluyó, aparte de Lita en guitarra líder y voz, a David Ezrin (teclados), Don Nossov (bajo), y Myron Grombacher (batería), además de la participación especial de Ozzy Osbourne que canta a dúo con la diva ‘Close My Eyes Forever’. Sobresalen además ‘Back to the Cave’, ‘Fatal Passion’ y, por supuesto, el sencillo ‘Kiss Me Deadly’.

‘GOODBYE’ – CREAM

Lanzado el 5 de febrero de 1969

Nadie pensaba que este sería realmente el testamento musical del aclamado trío británico, pero lo fue: el cuarto y último álbum de estudio contiene tres canciones grabadas en vivo en el Forum de Los Angeles y otras tres grabadas en los IBC Studios de Londres con el productor Felix Pappalardi, una de ellas fue ‘Badge’, compuesta por Eric Clapton y George Harrison, siendo de lo mejor del disco. Pese a recibir críticas divididas, el álbum alcanzó el número 2 en las Lista de éxitos de Billboard en los Estados Unidos y el Número 1 en el Reino Unido.

FEBRERO_02

 ‘MORRISON HOTEL’ – THE DOORS

Lanzado el 9 de febrero de 1970

Este quinto álbum de la clásica banda angelina, que contiene material grabado en 4 distintas sesiones (agosto 1966, marzo 1968, noviembre 1969 y enero de 1970), presentó un retorno a su sonido original. Dividido en dos partes, el lado A ‘Hard Rock Cafe’ y el lado B ‘Morrison Hotel’, el resultado final incluye una respetable colección de temas entre los que sobresalió como la gema del disco ‘Roadhouse Blues’, algo meritorio al ser realizado este disco en medio de muchas situaciones turbulentas propiciadas por la fama que la banda había alcanzado para esas fechas.

‘VAN HALEN’ – VAN HALEN

Lanzado el 10 de febrero de 1978

Eddie Van Halen, David Lee Roth, Alex Van Halen y Michael Anthony grabaron este explosivo álbum debut entre agosto y septiembre de 1977 en los Sunset Sounds Recorders de Hollywood, Califonia. Con joyas como ‘Runnin ‘with the Devil’, la clase de virtuosismo de guitarra ‘Eruption’, el revitalizado cover de The KinksYou Really Got Me’, la bestial ‘Ain´t Talkin’ ‘Bout Love’, la pegajosa ‘Jamie’s Cryin’ y la versión de ‘Ice Cream Man’ de John Brim, el disco llegó al puesto 16 de las listas de Bilboard. Mención aparte merece el efectivo trabajo de producción del gran Ted Templeman, toda una personalidad de la música norteamericana.

FEBRERO_03

‘THE ROLLING STONES, NOW!’ – THE ROLLING STONES

Lanzado el 13 de febrero de 1965 en los Estados Unidos

Una pieza de colección que contiene 7 rolas de su segundo álbum británico ‘The Rolling Stones 2’, más cinco tracks más provenientes de otras sesiones, incluyendo su hit ‘Heart of Stone’ (20 en Estados Unidos) y su número 1 en el Reino Unido ‘Little Red Rooster’. Es un elepé bastante coleccionable, pues además contenía otras tres canciones que solo se encuentran en diferentes discos, incluyendo ‘Oh Baby, (We got a good thing going)’, que aparecería en la edición británica de su próximo álbum ‘Out of our heads’.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.