La Importancia de la Lectura

By on febrero 8, 2018

El Club del Tío Salim

SALIM_LECTURA-01

Sobrinitos,

¿Sabían ustedes que cuando leemos adquirimos conocimiento?

La lectura es una de las mejores habilidades que podemos adquirir.

El sano hábito de la lectura nos ayuda a entender el mundo y todo lo que nos rodea. Pero lo verdaderamente divertido de leer un libro es que cada uno de nosotros diseña sus propios y exclusivos escenarios: podemos viajar por todo el planeta e incluso otras galaxias y mundos sin movernos de nuestra sala o donde quiera que acostumbremos leer. Además, podemos ser el personaje que queramos, ya que esta costumbre da alas a nuestra inspiración y también a nuestra imaginación.

La lectura nos ayuda a estar conectados con otras personas, y es lo suficientemente importante en nuestras vidas para cultivarla, para alimentarla constantemente. Leer, por ejemplo, los periódicos nos mantienen informados, aumenta nuestra curiosidad y conocimiento, despierta nuestra imaginación, alimenta nuestra inspiración y hace que surjan ideas.

Además, leer ejercita a nuestro cerebro pues despierta vías neuronales, activa la memoria, lo que nos hace recordar, conocer y aprender. Pero principalmente, sobrinitos, leer nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a disfrutar de los videos de ‘Xook’, un concepto diseñado para ustedes, en el que cada semana nuestros amigos Isaías y Sergio nos recomiendan libros de todos los géneros. Ustedes pueden encontrar este material visitado el espacio de YouTube de Diario del Sureste y divertirse con el estilo fresco y ameno de sus anfitriones.

Feliz fin de semana sobrinitos y a leer, todos a leer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.