La Esquina Literaria

By on febrero 21, 2019

EsquinaLiteraria_1

Un columnista recomendable

El joven compañero Rodrigo Ordoñez Sosa, escritor y periodista, ha tomado en sus manos la estafeta cultural para sembrar, en un medio de suyo difícil como lo es un periódico de nota roja, manejado con sentido lúdico, una sección cultural que ha denominado en la forma que encabeza este comentario.

Un espíritu débil no lo hubiera hecho, pero un escritor de conciencia liberal sí. Porque… ¿cómo es posible, le dirían, llevar notas literarias a un medio de comunicación abocado a otras especialidades, todas ellas delictivas o de contenido erótico?

Él ha considerado, y nosotros lo secundamos, que la literatura tiene un sentido poco atendido, extraviado, ante páginas temáticas de violencia, imágenes crudas, sucesos policiacos, espectáculos frívolos, etc., y por ello merece nuestro reconocimiento, respeto y aplauso su iniciativa de dar presencia allá a la cultura.

Una voz cultural podrá no cambiar la vocación de un diario, pero puede abrir espacios a la diversidad que construye o reconstruye espíritus. Un oasis editorial.

Hacen falta en nuestro país muchos más espíritus abiertos a la solidaridad humana, ante la cual mantenemos nuestra antigua bandera como periodistas de generaciones pasadas.

Que “La esquina literaria” tenga larga vida.

Salvador Aliu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.