La Corrupción Tras Los Votos

By on junio 1, 2017

Editorial

Editorial212017_1

La Corrupción Tras Los Votos

A escasas horas de una elección trascendente para la vida política de nuestro país, se ha podido ver en estos días de espera para la realización del proceso electoral en el Estado de México una serie de movimientos orientados a captar votantes, por una parte, para romper las cadenas dominantes de un grupo político influyente que desde Atlacomulco ha influido en los gobernantes del país por muchos años. Nos referimos a un grupo político de gran presencia y potencial político, actualmente en crisis por cuanto sus acciones han puesto en ruta crítica a México.

Del otro lado de la mesa electoral, puesta para recoger los votos, se ha ubicado la esperanza de ruptura con esa línea de manejo de poderes y actuaciones antimexicanas que sistemáticamente han venido fracturando los intereses nacionales, acumulando para sí riquezas inimaginables y dejando al pueblo resultados misérrimos y una frustración creciente.

La capacidad financiera del actual sistema vigente, su vínculo y relaciones -cuando no control- con medios masivos de comunicación (¿?) y periodistas que no ejercen a plenitud la profesión, han venido creando una atmósfera de dudas e imposibilidad de que la historia de años precedentes pueda cambiar.

Para ese fin, las cúpulas del sector público y sus titulares, provistos de los recursos, fondos y programas oficiales a los que se suman verdaderas fortunas de fondos ocultos para la compra de votos y voluntades, han venido repartiendo desde alimentos y despensas, hasta tarjetas de débito bancarias que se activarían de ganar el candidato oficial, o sea, el que garantice que las cosas continuarán igual en el Estado de México y el país, manteniendo el sistema vigente de enriquecimiento ilícito, tolerancias e impunidad.

Esa es una inversión cuantiosa a fondo perdido que ha venido dando soporte económico a una campaña en la que el hastío popular se ha hecho evidente, tanto como las presiones, movimientos angustiosos de un sistema, que por primera vez en muchos años ve en serio peligro su permanencia.

Frente a este grupo opresor de voluntades está la oferta seria de un cambio pregonado por una mujer, una maestra que representa valores que se identifican con la gran masa de votantes que en el estado de México y en todo el país han gritado: ¡YA BASTA!

Cualquiera que sea el resultado político de las elecciones en el Estado de México este domingo 4 de junio, quedará como referencia de lucha la actitud de un pueblo que ha dicho al sistema: ¡ALTO A LA CORRUPCIÓN! ¡QUE PREVALEZCA LA JUSTICIA SOCIAL POR LA QUE CIENTOS DE MILES DE MEXICANOS OFRENDARON SUS VIDAS EN LA REVOLUCIÓN DE 1910!

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>